www.cuencanews.es
El PP denuncia que Mohorte les excluyó ayer del acto de presentación de San Julián
Ampliar

El PP denuncia que Mohorte les excluyó ayer del acto de presentación de San Julián

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de julio de 2014, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular ha criticado hoy que la concejal de festejos, Nieves Mohorte no invitase ayer a la oposición al acto de presentación del cartel, damas y pregonero de la feria y fiestas de San Julián 2014 ni haya convocado la comisión pertinente para dar cuenta de estos y otros detalles de la programación. Según el PP es un ejemplo más de la forma que tienen de trabajar los socialistas, desde la oscuridad de la cueva donde están gobernando desde que se inició la legislatura.

 

Los populares denuncian que el único conocimiento que tienen de la presentación de ayer y del avance de programación de San Julián es lo que han sabido por los medios de comunicación, ya que la concejal del ramo ha ‘olvidado’ informar a los concejales del PP en comisión. Según su portavoz, Pedro J. García Hidalgo, Mohorte sigue la escuela del alcalde Juan Ávila, y “oculta información al grupo de la oposición”.

 

 

El verano pasado ya criticaron la forma de actuar de Mohorte en este sentido, porque dio a conocer los conciertos de San Julián a los medios y después convocó la comisión. García Hidalgo indica que su comportamiento ha empeorado, ya que al menos el año anterior convocó la comisión el 3 de julio de 2014 a las 12 horas, para contar a los populares quién iba a hacer el cartel, el pregón y algunos datos de la programación. Horas después en un acto celebrado también en la Iglesia de San Miguel, todo el mundo conocía lo mismo. Fue en esa comisión previa cuando la concejal invitó a los populares al acto que iba a tener lugar por la tarde, poniendo de manifiesto una vez más el desprecio de esta concejal por los votantes que hay detrás del Grupo Popular.

 

García Hidalgo ha manifestado que lo de esta feria es una falta de consideración mayúscula, ya que es la primera vez en la historia que no se da participación en estos actos a la oposición. “Es lamentable que el sectarismo de Juan Ávila y Nieves Mohorte les haya empujado a excluirnos del acto de presentación. Han de saber que representamos a los conquenses igual que los miembros del gobierno. Espero que pidan disculpas", ha dicho.

 

En cuanto a la forma de trabajar de la concejal, los populares ya se quejaron en 2012 de que no se había informado en la comisión pertinente previamente a que fuese presentado el programa de San Julián en los medios de comunicación. Una situación que se corrigió en 2013, aunque tan sólo fuera unas horas antes, pero que en esta edición se ha empeorado con creces.

 

El PP respeta las decisiones que tome el Equipo de Gobierno en cuanto al autor del cartel, pregonero y demás, pero entiende que debe darse a conocer a la oposición previamente, lo que además sería un gesto de transparencia por parte de los socialistas, que los ciudadanos agradecerían.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios