www.cuencanews.es
Los empresas de CEOE CEPYME Cuenca podrán acceder a misiones comerciales en Argelia, Croacia y Países Bajos

Los empresas de CEOE CEPYME Cuenca podrán acceder a misiones comerciales en Argelia, Croacia y Países Bajos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de julio de 2014, 10:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las empresas que forman parte de CEOE CEPYME Cuenca podrán beneficiarse de varias actividades de promoción exterior que va a poner en marcha la Confederación Regional de Empresarios, CECAM. Entre estas actuaciones se incluyen tres misiones comerciales a Croacia, Argelia y Países Bajos, con la idea de extender internacionalmente las empresas de la TODA Castilla-La Mancha.

Los países han sido seleccionados por ser del entorno europeo y mediterráneo, además de destacar por un importante aumento de su Producto Interior Bruto, lo que les convierte en potenciales compradores.

 

Junto a estas acciones de promoción del comercio exterior, CECAM tiene previsto realizar 19 acciones formativas, algunas de ellas en nuestra provincia, con el objetivo de abordar los temas relativos a la internacionalización y que son de necesario conocimiento para las empresas de la provincia que están exportando, o que tienen en mente realizarlo.

En esta línea de trabajo, las empresas de CEOE CEPYME Cuenca podrán beneficiarse de una nueva línea de préstamos para exportaciones a través de la entidad pública Sodicaman, creada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con CECAM.

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, en la que se integra CEOE CEPYME Cuenca, también viajará a la Feria SIAL, un evento que se realiza cada dos años en la ciudad francesa de París, y que destaca por ser un escaparate exhaustivo de la oferta agroalimentaria mundial, lo que le hace ser el evento por excelencia en su ramo.

 

Internacionalización

CEOE CEPYME Cuenca ve la internacionalización y el comercio exterior como pilares fundamentales en la actividad de cualquier empresa que quiera crecer, y más hoy en día, con una economía cada vez más globalizada.

La Confederación de Empresarios destaca los buenos datos de exportación pues en 2013 las exportaciones de empresas crecieron un 17,9%, alcanzando la cifra de los 320,9 millones de euros.

Los productos que más ha situado el tejido productivo de Cuenca en el exterior son los agroalimentarios con 253,4 millones de euros, lo que representa un 78,9% del total de exportaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios