www.cuencanews.es
García-Page visita las instalaciones municipales de la localidad conquense de Arcas

García-Page visita las instalaciones municipales de la localidad conquense de Arcas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de julio de 2014, 22:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, visitó hoy diversas instalaciones municipales en la localidad conquense de Arcas, como el Ayuntamiento – donde firmó en el Libro de Honor- o la escuela infantil.

Acompañado por el alcalde de la localidad, Joaquín González Mena, y varios concejales de su Equipo de Gobierno, García-Page conoció de primera mano algunas de las actividades que se realizan desde el Consistorio, como es el caso del campamento de verano. Una iniciativa que el Ayuntamiento pone en marcha por noveno año consecutivo, en la que participan más de 40 niños y niñas y que se prolongará hasta finales del mes de julio.

 

También se interesó el primer edil toledano por la Iglesia de la Natividad de Arcas, un templo románico del siglo XIII que está considerado como una de las construcciones más importantes de la provincia de Cuenca y uno de los ejemplos más meridionales del románico.

 

Los ayuntamientos “suplen” los recortes de Cospedal

Tras la visita, el secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, destacó que el caso de Arcas es un ejemplo de “cómo en la provincia de Cuenca los Ayuntamientos pequeños suplen los recortes del Gobierno de Cospedal”.

A modo de ejemplo citó la escuela infantil, que el Ayuntamiento de Arcas mantiene abierta a pesar de no tener financiación “y ni siquiera contestación” por parte del Ejecutivo autonómico, la ayuda a domicilio o las viviendas tuteladas, que siguen sin convenio. “A pesar de no tener competencias, gracias a la voluntad de muchos alcaldes estos servicios se siguen manteniendo, añadió.

 

 

Cuenca, la provincia más castigada

Y es que, insistió Martínez Guijarro, Cuenca es “la provincia más castigada” por los recortes del Gobierno regional en materia sanitaria, educativa o de servicios sociales. Al desmantelamiento progresivo del hospital conquense se suma “el goteo de cierre de colegios curso tras curso”.

En lo que va de legislatura el Ejecutivo regional del PP ha clausurado un total de 32 escuelas rurales en la provincia de Cuenca y en septiembre, con el inicio del nuevo curso, se producirán cuatro cierres más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios