www.cuencanews.es
El Club ArcoCuenca  en el Campeonato de  España cadete y menores de 14 años

El Club ArcoCuenca en el Campeonato de España cadete y menores de 14 años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de julio de 2014, 23:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

103 arqueros jóvenes promesas del tiro con arco, compuestos y recurvos se daban cita en Almussafes (Valencia) para disputar el XIV Campeonato de España Cadete y menores de 14 años, modalidad aire libre, distancia 60 metros.

Arqueros llegados de todas partes de España, Andalucía (7), Aragón(1), Baleares (15), Canarias (2), Cataluña (10), Castilla y León (15), Galicia (2), Madrid(17), Murcia(1), Navarra (10), Asturias (5), Valencia (19), Vasca (3) y Castilla-La Mancha (1)

 

Arantxa Serrano del Club ArcoCuenca era la encargada de representar a Cuenca y la región, muchos nervios en su primer nacional, una competición dura y complicada por el alto nivel de sus contrincantes, Arantxa no realizaría una de sus mejores tiradas en primera ronda se colocaba 18º con 175 puntos, en segunda ronda no conseguía superar esta puntuación relevándola a los últimos puestos de la clasificación. Aún así Arantxa entraba en una repesca para entrar en las eliminatorias y se enfrentaba con la 12º del grupo Elena Fuentes Farre (Catalunya) unas puntuaciones muy ajustadas daban un resultado de 6-2 a favor de Elena. El resultado de Arantxa es de ser la 19º de España.

Arantxa sólo lleva 6 meses tirando con su propio material (arco, flechas, palas, etc) lo que no suele ser mucho tiempo para adaptarte a tirar a largas distancias, el aire libre es la modalidad más compleja del tiro con arco ya que requiere mucha más concentración y estabilidad física, para nuestra arquera ha sido un año excelente ya que se ha proclamado campeona de Castilla-La Mancha en Sala y en Aire Libre y campeona de la II Liga de Precisión de CLM, además de ganar unos cuanto torneos locales. Este campeonato de España nos sirve a todos como experiencia para los próximos que vengan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios