www.cuencanews.es
Denuncian el abandono y falta de mantenimiento que sufren las áreas infantiles de la capital

Denuncian el abandono y falta de mantenimiento que sufren las áreas infantiles de la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de julio de 2014, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular ha denunciado hoy la falta de mantenimiento que sufren las áreas infantiles de los parques de nuestra capital que desde que Juan Ávila es alcalde se han abandonado y suponen un perjuicio para niños y padres de nuestra capital.

 

Entre los desperfectos que presentan estas zonas destacan numerosas pintadas, roturas de gomas, de los suelos de caucho, falta de arena en la mayoría de parques y en general una falta absoluta de control por parte de técnicos expertos.

 

 

Los populares han recorrido todas las áreas de la capital para conocer in situ lo que supone un porcentaje importante de todas las quejas que recoge el Grupo Popular. Según explica su portavoz, Pedro J. García Hidalgo “muchos padres y abuelos nos han transmitido su malestar por las condiciones en las que se encuentran estas zonas. Algunos hablan incluso de la existencia de jeringuillas y botellas de cristal en algunos parques infantiles, especialmente los del centro de la capital.

 

De esta crítica solo se salvan las áreas infantiles que se han instalado con motivo de las nuevas urbanizaciones y que están prácticamente nuevas. El resto de áreas están en un estado diverso. Desde las que necesitan una profunda limpieza hasta las que precisan ser renovadas con urgencia por razones de seguridad.

 

El Grupo Popular ha indicado que en el anterior mandato existía un contrato de mantenimiento de las áreas infantiles de la capital por valor de 215.000 euros que cubría 2010 y 2011 y que acometía el SIMc, del que ahora nada se sabe. Además apuntan que estas infraestructuras requieren de un control muy exhaustivo y cuentan con una normativa muy estricta, ya que se trata de velar por la seguridad de los más pequeños, por lo que la falta de mantenimiento podría incurrir en un incumplimiento de la normativa.

 

Con todas estas demandas, los populares han presentado un ruego que será debatido mañana en el pleno ordinario, en el que solicitan que se actúe cuanto antes en todas las áreas para evitar su deterioro y su situación de abandono.

 

Entre los parques en peor estado destaca el de la calle Fray Luis de León, los del parque de los príncipes, San Fernando, Dos Ríos, Parque Santa Ana, inmediaciones de la piscina cubierta… si bien todos presentan unas condiciones lamentables y muy mejorables.

 

El Grupo Popular añade además que mientras la situación de las áreas infantiles existentes empeoran cada vez más, a Ávila “se le ocurre crear una zona nueva en el entorno de Carretería” cuya ubicación no está claro que sea la más adecuada al encontrarse en una zona de paso de algunos vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios