www.cuencanews.es
La Junta muestra su respaldo a implantar los grados universitarios de 3 años

La Junta muestra su respaldo a implantar los grados universitarios de 3 años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de julio de 2014, 08:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Universidades, Investigación e Innovación del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, ha respaldado hoy posibilidad de que las universidades implanten, en función de su autonomía, grados de tres años.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la Conferencia General de Política Universitaria, celebrada en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Velasco ha avanzado el posicionamiento de Castilla-La Mancha sobre los proyectos de decreto de una reforma universitaria que persigue mejorar la calidad y eficiencia del sistema.

 

 

Entre las propuestas que el ministro ha abordado con los representantes de las comunidades autónomas hoy en Madrid, está el sistema de acreditación de los aspirantes a profesor universitario, la creación, reconocimiento y autorización de universidades públicas y privadas, y la posibilidad de que los campus puedan ofertar grados de tres años de duración.

 

En cuanto al primero de los puntos, José Manuel Velasco ha valorado “positivamente” el Real Decreto que “establece un sistema de acreditación menos meritocrático y que, en definitiva, propicia más la calidad”.

 

Igualmente “positivo” ha considerado el Real Decreto relativo a la creación, reconocimiento y autorización de universidades públicas y privadas, así como la acreditación institucional de centros a efectos de acreditación de títulos universitarios oficiales. En su opinión, esta posibilidad “propicia la excelencia de las instituciones”.

 

Por último, respecto a la normativa que establece la posibilidad de que los campus puedan ofertar grados de tres años de duración -en lugar de los cuatro actuales-, el director general ha opinado favorablemente “siempre respetando la autonomía de la Universidad” porque, a su juicio, “flexibiliza el sistema y favorece la internacionalización”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios