www.cuencanews.es
El Grupo de desarrollo rural PRODESE-Serranía de Cuenca recibe el respaldo de la UCLM
Ampliar

El Grupo de desarrollo rural PRODESE-Serranía de Cuenca recibe el respaldo de la UCLM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de julio de 2014, 08:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el mes de Julio, tuvo lugar en el despacho de la vicerrectora de Cultura y Extensión de la Universidad de Castilla la Mancha en Cuenca, Mª Ángeles Zurilla, junto con el Director Académico en el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, Juan Antonio Mondéjar y el presidente de PRODESE, Jesús Fernández Ruiz la firma de un convenio marco de colaboración.

Dicha colaboración se basa en actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, empresarial, cultural o educativa y de realización de proyectos y acciones conjuntas para el diseño y desarrollo de una Estrategia comarcal basada en la Especialización inteligente (RIS3) en el territorio de intervención del Grupo de Acción Local PRODESE. Las actividades podrán ser de ámbito formativo, culturales o de divulgación así como la prestación de servicios técnicos o docentes, o la elaboración de informes y estudios impulsados por ambas partes.

 

El nuevo período de programación 2014-2020 abre un nuevo panorama para el desarrollo de estrategias innovadoras que contribuyan de manera decisiva al desarrollo y transformación “inteligente del territorio” bajo el diseño de nuevos modelos basados en la innovación social en línea con la estrategia Europa 2020. Es por eso que PRODESE considera importante la colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha para la consecución de un espacio social de innovación (Ecosistema de Innovación) que facilite los procesos de innovación y emprendimiento de las iniciativas empresariales y sociales de la comarca de PRODESE.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios