www.cuencanews.es
Celebrada la sesión de la Lonja del Ajo y la Cebolla

Celebrada la sesión de la Lonja del Ajo y la Cebolla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de julio de 2014, 00:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La 42 Edición de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca) ha acogido esta mañana la sesión de Lonja del Ajo y la Cebolla. En la reunión, comercializadores y productores han fijado precios de referencia del Ajo Morado y del Ajo Temprano, siempre basándose en los precios de mercado.

En el Ajo Morado los precios al agricultor han sido los siguientes: en Rama el precio oscila entre 0,60 y 0,90 euros el kilo; cortado a todo monte: 0,70-0,80 euros el kilo; en categoría Extraflor el precio ha sido 0,80-1,10 euros el kilo; en categoría Superflor entre 0,90 y 1,05 euros; en Flor entre 0,70 y 0,80 euros kilo; en Primera el precio oscila entre 0,50-0,60 euros y en Segunda entre 0,20 y 0,30 euros el kilo.

 

En cuanto al Ajo Blanco Temprano, los precios de las categorías Yumbo, Extraflor y Superflor son de 0,85-0,90 euros el kilo y de 0,40-0,50 euros kilo para la Flor.

Por otra parte, y continuando con las actividades lúdicas de la Feria, también se ha celebrado el Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque donde, bajo la atenta mirada de los visitantes, los participantes han demostrado su habilidad y capacidad en el manejo y conducción del tractor con remolque.

 

Concurso Nacional de Cocina

Para esta tarde está prevista la celebración del VI Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, donde siete cocineros competirán por elaborar la mejor receta con el ajo como ingrediente principal. El restaurador pedroñero Manuel de la Osa, del restaurante “Las Rejas” en Las Pedroñeras y “Ars Natura” en Cuenca, y poseedor de dos Estrellas Michelín, se encargará de presidir el jurado.

La Feria Internacional del Ajo cerrará sus puertas con la entrega de premios esta noche a las 22:00 horas.

 

cuencanews te ofrece un amplio reportaje fotográfico de la XLII Feria Internacional del Ajo en Las Pedroñeras que ver si pulsas  aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios