www.cuencanews.es
García-Page:'Empieza una etapa de cambio en el PSOE que va a ser muy útil para el partido, para la sociedad y para España”
Ampliar

García-Page:"Empieza una etapa de cambio en el PSOE que va a ser muy útil para el partido, para la sociedad y para España”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de julio de 2014, 00:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que "empieza una etapa de cambio que va a ser muy útil para España". El líder de los socialistas de Castilla-Mancha ha valorado de esta manera la proclamación de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE y la dirección federal conformada por éste.

La ejecutiva resultante de este Congreso extraordinario ha sido votado por el 86 por ciento de los delegados y en la misma tienen cabida tres castellano-manchegos.

 

Además del propio García-Page, la ex consejera de Trabajo, Mari Luz Rodríguez, será la responsable del área de Empleo. Y la alcaldesa socialista de El Provencio (Cuenca), Manuela Galiano, se encargará de la secretaria de Pequeños Municipios.

En declaraciones a los medios de comunicación, esta mañana, en Madrid, poco antes del acto de clausura del Congreso, Page ha indicado que percibe una "sensación muy especial" en el partido. "Estamos esperanzados y muy contentos", ha indicado.

"Se nota una vibración muy especial. Llevo muchos años en el PSOE y la sensación que se palpa en todos los militantes y en todos los cuadros del partido es muy esperanzadora", ha argumentado.

También a preguntas de los medios, el número uno del PSOE de Castilla-La Mancha ha confirmado que ha sido él quien ha querido formar parte como vocal de la dirección para dejar que su prioridad es su trabajo en Castilla-La Mancha y que no iba a aceptar responsabilidades que le obligaran a dedicar un tiempo que quiere emplear para que el PSOE puede protagonizar el cambio político que necesita la región. “Quien mucho abarca, poco aprieta”, ha ironizado.

También ha hecho referencia a Castilla-La Mancha en su discurso de clausura el propio número uno del PSOE nacional, Pedro Sánchez. Durante la parte de su alocución en la que hablaba de regeneración democrática y política, no solo ha dicho “no” a la intención de Rajoy de elección directa de alcalde, sino que ha calificado de “pucherazo electoral indecente” las reformas del Estatuto y de la Ley electoral de Castilla-La Mancha de Cospedal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios