www.cuencanews.es
Clausurado en San Clemente el curso de formación continua CAP

Clausurado en San Clemente el curso de formación continua CAP

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de julio de 2014, 23:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha clausurado el curso de Formación Continua CAP que se ha desarrollado durante los fines de semana del mes de julio en San Clemente y que finalizó el pasado domingo.

Se trata de una acción formativa organizada por la Confederación de Empresarios de Cuenca y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca, ACESANC, para su desarrollo. En cuanto a la financiación, este curso ha sido posible gracias a la aportación del Gobierno Regional a través de la consejería de Empleo y Economía y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

 

La acción formativa ha sido realizada por una quincena de alumnos que necesitan de esta formación para seguir ejerciendo su actividad profesional, ya que todos los conductores que posean alguno de los permisos C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E, tienen también que obtener este Certificado de Aptitud Profesional.

 

En total, los alumnos tuvieron que completar las 35 horas de las que consta esta acción formativa compuesta por tres módulos, que han sido realizados los sábados y domingos.

 

Contenidos

Entre los contenidos que se trataron en el curso, el comienzo se dedico al dominio y aplicación de la reglamentación, permitiendo al alumno conocer la normativa actual en lo relacionado con el transporte de mercancías peligrosas o de transporte internacional, entre otras.

 

En segundo lugar, los alumnos han recibido formación avanzada sobre como conducir de una forma racional, optimizando el consumo de carburante, o limitando al máximo el desgaste de neumáticos y frenos.

 

El tercer y último tema tratado en el curso fue el relativo a la salud y a la seguridad vial y medioambiental, que enseñó a los alumnos a emplear sus capacidades físicas y mentales para conducir de un modo seguro respetando el medioambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios