www.cuencanews.es
195 niños participan en la 'Escuelas de Verano' puesta en marcha por al Ayuntamiento

195 niños participan en la "Escuelas de Verano" puesta en marcha por al Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de julio de 2014, 22:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Cuenca, Juan Ávila, acompañado de las concejalas de Educación, Carmen Utanda, y de Servicios Sociales, Ana de la Hoz, ha realizado una visita a las tres escuelas municipales que mantiene abiertas este verano el Ayuntamiento de la capital.

En concreto, ha podido saludar y departir con responsables técnicos del proyecto en los tres centros donde se desarrollan las mismas: los colegios de Fuente del Oro, San Fernando y Santa Teresa.

 

En el transcurso de la visita, a pregunta de los informadores, ha detallado el número de niños que disfrutan de esta iniciativa: hasta el momento 195 niños, de los cuales 45 gozan de una beca de matrícula y 31 de estos, además, de beca de comedor.

Ha remarcado, así mismo, el compromiso social del equipo de Gobierno con este tipo de iniciativas que repercute favorablemente en la conciliación laboral de las familias durante el período estival y ha reafirmado su apuesta por garantizar, en la medida de las posibilidades económicas, la cobertura de las necesidades sociales que se nos presenten.

Al respecto, ha pedido a la Presidenta Cospedal una seria reflexión sobre la necesidad imperiosa de mantener y no cercenar servicios sociales esenciales, contraponiendo la dramática decisión de la Junta de no financiar becas de comedor o reducir a la mitad el dinero asignado al Plan Local de Integración Social de nuestra ciudad con la decisión del gobierno municipal de crear un Fondo de Emergencia Social, con una cuantía de 200.000 euros, para cubrir contingencias esenciales (alquiler, gas, luz…) a las familias que mas lo necesiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios