www.cuencanews.es
Nuevas Generaciones de Cuenca participa un año más en los cursos de verano de la Complutense
Ampliar

Nuevas Generaciones de Cuenca participa un año más en los cursos de verano de la Complutense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de julio de 2014, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca ha estado una vez más presente en los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid, celebrados en la sede de El Escorial.

 

Este año, en el curso titulado "Repensar la política para generar confianza", NNGG de Cuenca ha estado representada por Pablo Elías Herráiz Martínez, presidente del Club Juvenil, que ha asistido a este ciclo de mesas redondas y conferencias junto a José Ignacio Sánchez Carrasquilla, coordinador regional de NNGG CLM, y otros compañeros de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha y de toda España.

 

Todos ellos han destacado la oportunidad que les ha brindado el curso, dirigido por el diputado nacional Pablo Casado y el profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Antonio Luís Martínez Pujalte, al permitirles conversar y compartir coloquios con personajes destacados del ámbito político, económico, periodístico o empresarial.

 

 

El curso ha contado con políticos de la talla de Miguel Arias Cañete, Alfonso Alonso, José Ramón Bauza, Alberto Fabra, Ramón Valcárcel o el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ignacio Echaniz, además de otros destacados miembros de la sociedad civil, como los economistas Iñaki Ortega o Juan José Güemes, o el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora.

 

Esto ha permitido tratar temas de candente actualidad como la Ley de Transparencia, la Reforma de la Administración Pública, el futuro del estado del bienestar y los problemas de la Unión Europea, entre otros. Todos ellos han sido tratados desde diferentes puntos de vista, con un importante grado de interacción entre ponentes y participantes.

 

El presidente del Club Juvenil ha destacado la importancia de este tipo de cursos por la formación política y el bagaje cultural que aportan, algo que es fundamental en las organizaciones políticas juveniles, dónde deben estar los jóvenes con vocación de servicio público, pero también jóvenes con una sólida formación económica y política que les permita adoptar un punto de vista crítico.

 

Elías también ha señalado que “todos los jóvenes que quieran cambiar las cosas deben hacerlo desde dentro, implicándose en política y defendiendo nuestra democracia, una democracia que está viva y funciona pero que se puede mejorar. Esta regeneración democrática que todos pedimos, se conseguirá gracias al trabajo de jóvenes responsables y también gracias a medidas del gobierno nacional como la Ley de Transparencia, y otras del gobierno regional de Cospedal, como la reducción del número de diputados regionales y la eliminación del sueldo de los mismos”.

 

En palabras de todos los participantes, han agradecido a la presidenta regional de la Organización, Cristina Molina, y al secretario general, Kiko Bravo, así como a la presidenta provincial de Nuevas Generaciones Cuenca, María Roldán, el trabajo que desarrollan en la región, recorriendo pueblo a pueblo toda Castilla la Mancha, para hacer llegar el mensaje del Partido Popular y, del mismo modo, para hacer llegar la opinión joven al Partido Popular, con la cercanía al ciudadano que caracteriza a esta organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios