www.cuencanews.es
El PP cree que los socialistas han inflado el presupuesto artificialmente en 4,5 millones de euros
Ampliar

El PP cree que los socialistas han inflado el presupuesto artificialmente en 4,5 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de julio de 2014, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular ha votado en contra de los presupuestos de 2014 que se han debatido hoy en el pleno extraordinario argumentando que “llegan tarde” y suponen “una nueva trampa para el Ayuntamiento”. Tal y como ha dicho el portavoz, Pedro J. García Hidalgo, y el concejal Javier Ruiz, en el documento se han consignado 4,5 millones de euros provenientes de las medidas extraordinarias de liquidez del gobierno de Mariano Rajoy como ingresos, inflando artificialmente el presupuesto, lo que supondrá una nuevo engaño en las cuentas municipales.

 

Los populares consideran que traer el presupuesto de 2014 para su aprobación en el mes de agosto, es absolutamente “extemporáneo” y creen que ahora debería estarse hablando del presupuesto de 2015. La razón, según ha desvelado García Hidalgo en el transcurso del debate, estaría en la propia explicación que le dio ayer el concejal de Hacienda, Enrique Hernández Valero, quien le confesó que el único presupuesto que podían cuadrar era el de este año.

 

 

Ruiz por su parte ha indicado que el documento rompe el principio de anualidad presupuestaria porque recoge operaciones pendientes de aplicar del presupuesto de 2012. Asimismo ha lamentado que aún se sigan dando cifras de 250 días de media de pago a proveedores en algunos casos.

 

Los dos ediles han coincidido en alabar la apuesta del gobierno de Mariano Rajoy por los ayuntamientos, ya que gracias a sus medidas extraordinarias de liquidez, muchos de ellos podrán sobrevivir, como el caso de Cuenca. Al respecto, han criticado que los socialistas hayan confundido liquidez con ingresos; se quieran aprovechar de esta importante inyección de dinero para que el consistorio pueda pagar sus deudas; y volverlo a gastar, aumentando de nuevo la deuda y dejando una nefasta herencia para el próximo alcalde.

 

Sobre este extremo, García Hidalgo ha manifestado que los presupuestos que han aprobado hoy en solitario los socialistas son del tipo “el que venga detrás que arree”, definiendo con lenguaje popular la situación que dejará Ávila en el consistorio para el siguiente gobierno.

 

Al respecto de una de las partidas contenidas en el presupuesto que los socialistas han denominado ayudas para emergencia social, el portavoz popular ha dicho que deberían ser llamadas más bien de “emergencia electoral” pues existen otras administraciones competentes en la materia que tienen fondos para ello.

 

Los populares también han criticado que les hayan entregado el documento con el tiempo mínimo, lo que demuestra el escaso interés de los socialistas por escuchar propuestas del PP, al igual que la fecha en la que se ha aprobado, ya que cuando entre en vigor estará prácticamente agotado.

 

Hidalgo también ha aprovechado la sesión plenaria para solicitar a la concejal socialista Ana de la Hoz que pida disculpas por haber dicho en una conocida red social que en el PP querían que la gente se muriese de hambre. “Unas palabras muy graves por las que de la Hoz aún no ha perdido perdón”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios