www.cuencanews.es
La Guardia Civil detiene al presunto autor de una veintena de robos en viviendas, la mayor parte de ellos con sus moradores en el interior

La Guardia Civil detiene al presunto autor de una veintena de robos en viviendas, la mayor parte de ellos con sus moradores en el interior

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de julio de 2014, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Camargo (Cantabria) en la denominada operación “ADO”, han procedido en la ciudad de Valencia a la detención de N.T., varón de nacionalidad Rumana, como presunto autor de una veintena de robos con fuerza en viviendas de Cantabria, Cuenca, Burgos y Valencia, la mayor parte de ellos cuando dormían sus moradores.

 

En los primeros meses de este año se detectaron una serie de robos en chalets de Cantabria, principalmente en Muriedas, siendo cometidos en horario nocturno, aprovechando que la puerta de entrada en la vivienda solo se encontraba cerrada con el resbalón de la cerradura, encontrándose sus moradores durmiendo, sustrayendo joyas, dinero, teléfonos, equipos informáticos, etc.

 

 

Dentro del plan contra el robo en viviendas y al tener un patrón común en estos hechos delictivos efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Camargo (Cantabria) pusieron en marcha la operación ADO, consiguiendo seguir la pista a uno de los efectos sustraídos, que a su vez puso a los agentes sobre un hombre de nacionalidad Rumana y que residiría en la ciudad de Valencia, sin ocupación laboral, pero si con importantes movimientos bancarios y compras de vehículos.

 

 

Movimientos en solitario y detención en Valencia

Los agentes durante la investigación constataron que el sospechoso realizaba periódicamente desplazamiento por el norte de España, de dos o tres días de duración, en solitario y sin alojarse en establecimientos de hostelería, así como evitando vías principales de comunicación.

 

A pesar de que el investigado facilitaba diferentes domicilios cuando realizaba algún trámite en organismos oficiales para evitar ser detectado, los agentes consiguieron tras múltiples pesquisas averiguar su residencia  real en Valencia.

 

Recabados datos suficientes sobre los hechos investigados, los efectivos de la Guardia Civil de Camargo (Cantabria) desplazados a Valencia procedieron en Junio a su detención, tras conseguir interceptarlo circulando con un vehículo, con el que llegó a chocar contra el de los agentes para intentar evitar su detención.

 

En el momento de su detención portaba más de 2.000 euros en metálico y en el registro domiciliario le fue encontrado otros 3.500 euros, un reloj cuyo precio de venta supera los 34.000 euros y piezas de joyería.

 

En casas de compraventa los agentes intervienen varias ventas de piezas de joyería y un reloj.

 

Ventas en Marruecos y robos en Francia

 

Tras la detención la investigación continuó en marcha averiguando los agentes que el ahora detenido viajaba tanto a Marruecos como a Francia. De las pesquisas realizadas se deduce que los viajes a Marruecos podían ser para vender los objetos sustraídos relacionados con electrónica, mientras que las joyas y similares las vendía en Francia, donde pudo haber cometido algún robo en viviendas, cuyos efectos vendían en España.

 

La investigación en este sentido continúa abierta al objeto de averiguar si alguno de los efectos recuperados pudieran proceder de hechos delictivos cometidos en Francia.

 

Una veintena de robos esclarecidos

 

Del estudio de los hechos y pruebas conseguidas los agentes han podido esclarecer una veintena de robos con fuerza en viviendas, en los siguientes lugares:

 

Cantabria (10), en las localidades de Muriedas (5), Las Presillas (1), Parbayón (1), Liérganes (1), Santa María de Cayón (1) y Hoznayo (1), en los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

 

Cuenca (7), todos ellos en la localidad de Fresneda de la Sierra en marzo.

 

Burgos (2), en las localidades de Briviesca y Medina de Pomar en febrero.

 

Valencia (1) en la localidad de Alfafar en el mes de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios