www.cuencanews.es
Quintanar del Rey y Montalbo acogieron una nueva jornada del Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”

Quintanar del Rey y Montalbo acogieron una nueva jornada del Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de julio de 2014, 13:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” celebró su tercera jornada con pruebas en dos de las cinco zonas. Esta jornada se abría el sábado con la disputa de prueba de Quintanar del Rey (zona 4) y finalizaba el domingo con la prueba de Montalbo (zona 5).

 

QUINTANAR DEL REY (ZONA 4)

 

Tercera prueba de la zona 4, que congregó a 11 parejas, que quedaron encuadradas en la Fase previa en dos grupos de cuatro y un grupo de tres, en búsqueda de unas cotizadísimas plazas en las semifinales.

 

El grupo A nos ofreció partidas de gran nivel y demostró una gran igualdad entre todos sus integrantes, y finalmente situó en semifinales a los locales Félix Moya y Jaime Carrasco, que se impusieron en sus tres partidas. El mejor segundo de los tres grupos también salió de aquí, y fue la pareja formada por el jugador de Motilla del Palancar Emilio José Gallego y el de Casasimarro Sergio Gutiérrez, que se impusieron en dos de sus tres partidas.

 

El grupo B fue dominado por José Antonio Navarro y Luis Santiago Poveda que vencieron en sus tres partidas y obtuvieron su pase a semifinales como primeros de grupo. Las otras tres parejas consiguieron una victoria cada una y demostraron una gran igualdad entre ellos.

 

La pareja natural de Casas de Haro formada por José Chafarra y Daniel Martínez obtuvieron el primer puesto del grupo C, tras vencer de forma clara en sus dos partidas.

 

La primera de las semifinales enfrentaba a los locales Félix y Jaime contra la pareja de Casas de Haro formada por José y Daniel, y que se resolvió por una ajustado 12-11 para la pareja local.

 

La segunda de las semifinales se decantó rápidamente del lado de José Antonio y Luis, que se impusieron por un claro 15-5 a Emilio José y Sergio.

 

En la disputa por el tercer y cuarto puesto se impusieron Emilio José y Sergio por 15-9.

 

La gran final nos ofreció una partida muy igualada en su comienzo, y que se fue decantando poco a poco del lado de la pareja local, que acabo venciendo por un cómodo 16-8.

 

MONTALBO (ZONA 5)

Se inauguraba la Zona 5 con la prueba de Montalbo, que contó con una gran participación. Las 14 parejas participantes se distribuyeron en dos grupos de cuatro y dos de tres en búsqueda de las semifinales.

El grupo A situó en semifinales a la pareja de Horcajo de Santiago formada por Isaac Martínez y José Luis García, que tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a la pareja de Cuenca formada por Adrián Polo y Fernando Espejo.

El grupo B fue dominado por Cristian Martínez y José Andrés Mota, naturales de Horcajo de Santiago, que se impusieron de forma clara en sus tres partidas y consiguieron un puesto en las semifinales.

En el grupo C otra pareja natural de Horcajo de Santiago formada por Alfonso López y Leandro Garrido conseguía el pase a semifinales  tras tener que jugar una disputada partida con la pareja de Torrubia del Campo formada por Jesús Moreno y Antonio Del Saz.

No fue un camino de rosas el que tuvo que pasar Alberto Roldán y Javier Campos para conseguir el primer puesto del grupo D y conseguir el pleno de parejas naturales de Horcajo de Santiago en las semifinales, ya que tuvieron una dura partida con Fernando Valencia y Juan Alarcón, y que finalmente se resolvió por un ajustado resultado del lado de los primeros.

Las semifinales enfrentaban por la parte alta del cuadro a Cristian Martínez y José Andrés Mota contra Alberto Roldán y Javier Campos, que se resolvió del lado de los primeros por un claro 15-4.

Por la parte baja del cuadro Isaac Martínez y José Luis García se impusieron con cierta comodidad a Alfonso López y Leandro Garrido por 15-5.

El tercer puesto fue para Alfonso y Leandro que vencieron por 15-9.

La gran final tuvo poca historia, y se decantó rápidamente del lado de Isaac y José Luis, que se impusieron por un contundente 15-1.

PRÓXIMA JORNADA

El próximo fin de semana el Circuito no para, y tendrá una jornada muy intensa, con prueba en tres de las cinco zonas. Los torneos serán el sábado día 2  a partir de las 9,00h, y las localidades organizadoras son:

  • En la Zona 3 se disputa la segunda prueba en Almodóvar del Pinar.
  • En la Zona 4, cuarta prueba de esta zona en la localidad de Mira.
  • En la Zona 5, Villar de Cañas será la sede en esta ocasión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios