www.cuencanews.es
La Policía Nacional detiene in fraganti a tres varones por robo con fuerza en viviendas en la capital
Ampliar

La Policía Nacional detiene in fraganti a tres varones por robo con fuerza en viviendas en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de julio de 2014, 23:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones como presuntos autores de dos robos con fuerza en viviendas en dos actuaciones policiales llevadas a cabo el pasado día 24 con apenas una hora de diferencia entre ambas.

Primera intervención

 

El pasado 24 de julio un varón de nacionalidad georgiana fue detenido por la Policía cuando estaba retenido por los moradores de una vivienda a la que intentó acceder, en las proximidades de la Iglesia de San Fernando. El detenido había estado llamando a los telefonillos de los domicilios para comprobar en cuales había moradores en su interior y en cuales no. Después de estas maniobras, se decidió por entrar en una de las viviendas, la cual pensaba que se encontraba vacía, intentado forzar el bombín de la puerta. Todos estos movimientos fueron observados por los moradores del piso que se encontraban en su interior, por lo que avisaron a la Policía, al teléfono 091 de referencia para las emergencias policiales, acudiendo las dotaciones de la zona al lugar. El presunto delincuente, que se encontraba ya retenido por los vecinos, fue detenido en el acto. Se trata de N.K. de 37 años y de Georgia. Se le intervinieron in situ efectos y útiles para el robo tales como ganzúas.

Se le imputan otros tres delitos de robo con fuera, el último el 11 de junio en Madrid y se sospecha que en Cuenca estaba acompañado por otras dos personas que se dieron a la fuga antes de la intervención vecinal y policial.

 

Segunda intervención

En esta segunda intervención la Policía Nacional detuvo a dos varones de nacionalidad colombiana, M.B.M. de 34 años y C.P.C. de 26, los cuales después de haber entrado en un piso ya se encontraban en el portal de la finca, situada en la zona al.ia.Madrid y se sospecha que en Cuenca estaba acompañado por otras dos personas residencial Ars Natura, dispuestos a salir a la calle con el botín y huir.

 

La forma de proceder de los presuntos delincuentes fue parecida a la del caso anterior. Los detenidos llamaron a los telefonillos de los pisos para determinar que el que eligieran estuviera vacío. Una vez decididos por uno, forzaron el bombín de la puerta de entrada para acceder a su interior. Dentro de la morada se encontraban tres hermanas menores de edad que al oír los ruidos en la puerta y observar por la mirilla que unos hombres desconocidos querían entrar, decidieron esconderse y encerrarse en uno de los baños del domicilio.

 

Mientras los detenidos entraron y sustrajeron efectos de la vivienda, las hermanas llamaron a sus padres para informales de lo que ocurría, informando los padres a través del 091 a la Policía. Los agentes acudieron al lugar, interceptando a los dos presuntos delincuentes en el portal, siendo detenidos en ese momento. Los agentes comprobaron que las menores se encontraban sanas y en perfecto estado junto con el padre de las mismas.

 

A los detenidos se les intervino in situ, herramientas y útiles para el robo, un joyero y efectos que habían sustraído del domicilio, que posteriormente fueron reconocidos como suyos por los moradores, además de dinero en metálico y un vehículo. Estos dos varones cuentan con un amplio historial delictivo, estando especializados en el robo con fuerza en domicilios. Hasta el momento, la Policía Nacional les imputa 13 hechos cometidos en Cuenca en las últimas fechas, considerando que formaban un grupo criminal especializado de la conocida como delincuencia itinerante y que actuaban por todo el territorio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios