www.cuencanews.es
Más de mil personas participaron en la Feria del Cómic de El Provencio
Ampliar

Más de mil personas participaron en la Feria del Cómic de El Provencio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de agosto de 2014, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La IV Feria del Cómic de El Provencio, ‘Manchacómic’, reunió en El Provencio a más de mil personas procedentes de toda la geografía española, arrasando un año más en asistencia en los apenas 3 días que dura el evento.

Este éxito de asistencia, unido a la buena valoración que han realizado los especialistas que han participado, han provocado un balance muy positivo por parte de los organizadores, la Asociación Cultural Progreso Provenciano y UNICO, que han visto cumplidos sus objetivos de seguir promocionando el comic.

Los asistentes pudieron disfrutar durante el fin de semana de las ilustraciones de varios dibujantes de renombre como es el caso de Rafael López Espí, Bruno Redondo, Raúl Cimas, Salva Espín o Mateo Guerrero, que consiguieron ganarse el cariño del público a golpe de lápiz, especialmente el de un público infantil que abarrotaba el local

 

Inauguración

Tras el recibimiento de los autores y la tradicional exhibición de dibujo que tuvo lugar el viernes día uno, el sábado se produjo la inauguración de la IV Feria del Cómic de El Provencio a cargo de Rafael López Espí, leyenda del cómic mundial y primer dibujante español en trabajar para la conocida multinacional americana Marvel, y Matías Jiménez, director general de Recursos Humanos y Programación Educativa del Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

Un año más, El Provencio se ganó el apelativo de capital manchega del cómic, y, como recalca la Asociación de Empresarios de El Provencio, ‘Manchacómic’ es una iniciativa que impulsa la industria del Cómic en Castilla-La Mancha y que sirve de atractivo para la visita de turistas procedentes de todo el país, atraídos por la calidad de los dibujantes que se dan cita en el evento.

 

Como muestra de su compromiso con La Feria del Cómic de El Provencio, UNICO cedió su sede situada en la calle Los Romeros, 79, para acoger una exposición que formó parte de este importante evento, aportando además apoyo material y humano a esta iniciativa que consideran importante para promover el turismo y el desarrollo empresarial en toda la comarca.

 

Programa

La Feria del Cómic de El Provencio contó con una gran variedad de actividades repartidas entre los tres días, y tuvo el sábado como la jornada más participativa, en la que se ofrecieron diversas masterclass a cargo de conocidos autores como José Luis Sobrino.

 

El mismo sábado, a las diez de la noche, tuvo lugar en el Bar Elías un concurso nacional de cómic rápido denominado ‘Combate de Lápices’, y un torneo de exhibición para competir, y aprender en el caso de los más inexpertos, a jugar a Heroclix y a Magic.

 

Los asistentes al evento también pudieron disfrutar de la II Ruta de la Tapa de El Provencio, que coincidió en fechas con la Feria del Cómic de El Provencio y que permitió al público degustar los suculentos aperitivos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios