www.cuencanews.es
Gran ambiente en la Carrera Popular Villa de Iniesta

Gran ambiente en la Carrera Popular Villa de Iniesta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de agosto de 2014, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran espectáculo atlético, el que se vivía en Iniesta el pasado sábado 23 de agosto como preludio a las Fiestas que se celebran durante toda esta semana en honor a la Virgen de Consolación. Son ya, con esta, treinta y dos ediciones de esta veterana carrera popular Villa de Iniesta, que lograba batir su record de participación con trescientos cuarenta y tres corredores. La prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el CA Iniesta ha visto incrementado el número de participantes, en parte gracias a los corredores locales que se van sumando poco a poco a la práctica del atletismo.

 

 

No faltaron en la horas previas competiciones para categorías inferiores, que como cada año fueron muy numerosas y festejadas por el público asistente.

 

A las ocho de la tarde, y todavía con un calor agosteño, daba comienzo la prueba reina con una longitud total de diez kilómetros dividida en dos vueltas. El recorrido mixto partía desde la calle Goya en un trazado mixto entre las calles de la localidad y un camino de tierra que surca campos de cereales. Digna mención es el paso por la Plaza Mayor bajo el arco, que junto al Torreón, forma parte de los restos del Castillo de la localidad.

 

Como protagonistas el del CA Cuenca Miguel Sanabria y la veterana del San Lorenzo de la Parrilla María Jesús Algarra. Ambos dominaron la general y lograron el triunfo con cierta facilidad. Detrás de Miguel, aunque a más de un minuto, entrarían los corredores del Pineda de Cigüela Francisco Javier Lozano y Oscar Garcia, y detrás de Mª Jesús, otra formidable veterana la del Cárnicas Serrano Mª Pilar Igarza y tercera la absoluta la del Correligero Coral Torrijos, tras descalificación por inadecuada inscripción de Lourdes Pernía.

 

Buen puesto de la general y triunfo del junior del CA Cuenca Javier Vindel que bajaba de los 40 minutos. Mientras que en junior femenina se imponía la de Valverde Paula Mena.

 

En veteranos mención especial con un extraordinario quinto puesto de la general para el taranconero de la categoría B Francisco Albares, que se imponía y conseguía llegar a meta diez segundos por delante del primer clasificado de la categoría A, el del 27 de Agosto José Antonio Barberán.

 

En la categoría veteranos C lograba la victoria el del Running La Jara Joaquín Saiz, mientras que en veteranas B lo hacía la del Diputación de Albacete María Dolores Rodríguez.

 

Para finalizar en la clasificación general de equipos se imponía el Running la Jara mientras que era el club organizador, el CA Iniesta el que lo hacía en los clubes femeninos.

 

Se finalizaba ya entrada la noche con la entrega de trofeos presidida por el Alcalde de la localidad y Diputado Provincial Teodomiro Risueño acompañado de la reina y damas de las fiestas, con lo que se ponía la guinda a esta magnífica tarde deportiva.

 

Tras una semana de descanso, la próxima carrera se celebrará el próximo seis de septiembre en Honrubia, adelantándose ya el horario a las siete de la tarde, aunque desde las seis habrá carreras de peques.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios