www.cuencanews.es
A partir de mañana no se admitirá el pago de tasas en metálico en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca
Ampliar

A partir de mañana no se admitirá el pago de tasas en metálico en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 31 de agosto de 2014, 09:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciudadano puede descargar este impreso en la página web de la DGT www.dgt.es (o recogerlo en la Jefatura), ir a la entidad financiera a realizar el pago y dirigirse posteriormente a la Jefatura de Tráfico para finalizar el trámite.

Esta eliminación del pago en metálico de las tasas se enmarca dentro de un plan que se implantará progresivamente en todas las  Jefaturas Provinciales de España y que se hace efectivo a partir del día 1 de septiembre en las Jefaturas de Tráfico de Castilla-La Mancha.

 

El porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de apenas un 12%. Este hecho, sumado a la constatación de la efectividad de esta medida en las jefaturas donde ya está en marcha y que el ciudadano dispone de otros sistemas alternativos de pago (tarjeta bancaria, Internet, entidades financieras colaboradoras…) han llevado a la DGT a adoptar esta decisión.

Todas estas medidas son un paso más en la implementación del acceso electrónico a los ciudadanos a los servicios públicos, de modo que puedan realizar los trámites administrativos relacionados con la DGT de forma telemática.

 

 

Modalidades de Pago

a)   Tarjeta bancaria, tanto de crédito como de débito en la propia Jefatura Provincial.

b)   A través de Internet, con tarjeta o con cargo a cuenta (Sede Electrónica-Pago electrónico), en la página web de la DGT-www.dgt.es-.

El ciudadano ha de disponer de un DNI electrónico o certificado electrónico en vigor, emitido por cualquier entidad reconocida y ser titular de una cuenta corriente con fondos suficientes para realizar la transacción.

Esta modalidad no supone comisiones ni cargos financieros.

c)   Previo pago en entidades financieras, presentando el modelo de autoliquidación del modelo 791.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios