www.cuencanews.es
García aclara que la Iglesia de Santa Cruz se cerró cuando llevaba un año sin actividad

García aclara que la Iglesia de Santa Cruz se cerró cuando llevaba un año sin actividad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de agosto de 2014, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Cultura, Consuelo García, se ha mostrado sorprendida por las declaraciones del presidente de la asociación de artesanos ADARCO, Luis del Castillo, y ha aclarado que el Ayuntamiento puso fin a la cesión de la Iglesia de la Santa Cruz cuando ya llevaba más de un año cerrada.

García ha explicado que el febrero de 2012 mantuvo una reunión con Luis del Castillo para acordar el cierre de la Iglesia de la Santa Cruz, que había sido cedida a ADARCO como espacio expositivo y de venta de artículos de artesanía, pero que  llevaba un año sin actividad.

 

La edil ha negado que exista desidia en la gestión que el Consistorio está haciendo de este espacio pues ha señalado que desde entonces se han celebrado conciertos y actividades culturales. Además, desde hace un año el Ayuntamiento trabaja con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para instalar allí una ampliación del Museo Provincial. Un proyecto que está muy avanzado.

En cuanto a la falta de apoyo, García ha señalado que está a disposición de éste y de cualquier otro colectivo que quiera presentar iniciativas y proyectos que enriquezcan a la ciudad, de la misma manera que continuamente se ponen en marcha proyectos conjuntos con otras asociaciones y entidades culturales y de todo tipo (Amigos del Teatro, Instituto de Estudios Conquenses, etc.). No obstante, hasta la fecha no ha recibido ninguna petición de reunión por  parte de ADARCO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios