www.cuencanews.es
El próximo jueves se inaugura la 28ª Feria de Artesanía
Ampliar

El próximo jueves se inaugura la 28ª Feria de Artesanía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de agosto de 2014, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves se inaugurará en el Recinto Ferial de la Hípica la 28ª Feria de Artesanía que organiza, coincidiendo con la Feria de San Julián de la capital, el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha sido el encargado de presentar esta edición, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Artesanos de Cuenca (ADDARCO), Javier del Castillo, y el de la Asociación de Artesanos.CU, Juan Manuel Cervera. Prieto ha recordado la apuesta que la Diputación Provincial está haciendo por convertir el legado patrimonial que tenemos en un motor de desarrollo y ha subrayado la importancia que tiene la artesanía y el trabajo de los artesanos en nuestra provincia

 

Un esfuerzo que ha sido agradecido por los representantes de las Asociaciones de Artesanos. Luis del Castillo también ha aprovechado su intervención para lamentar un año más que el programas de la Feria y Fiestas de San Julián elaborados por el Ayuntamiento no se haga mención a esta cita ya tradicional; mientras que José Manuel Cervera afirmo la gran aceptación que tiene la feria de artesanía entre los visitantes, destacando la gran variedad y calidad de los expositores que vienen a Cuenca para mostrar sus últimas novedades.

Programa
Según ha explicado Prieto, la Feria de este año vuelve a colgar el cartel de completo y se han seleccionado 83 expositores, de los que 23 provienen de Cuenca, de entre las 163 solicitudes cursadas para participar en la feria. Esta selección permitirá conocer el trabajo artesano en sectores distintos, entre los que destacan la cerámica y alfarería, el cuero y los curtidores, la joyería, el vidrio o el textil, pero en el que también estarán presente otros. La procedencia de estos artesanos abarca prácticamente toda la geografía nacional y, como viene siendo habitual en las últimas ferias, también se contará con la presencia de un artesano francés.

Un año más también se celebrará el concurso obra artesana en el que se repartirán tres premios dotados con 600, 500 y 400 euros y sus correspondientes diplomas. Además, y como viene siendo habitual, también se van a celebrar, tanto por la mañana como por la tarde, cuatro ‘Talleres en Vivo’, es decir, demostraciones al público del trabajo de algunos de estos artesanos.

El presupuesto de gastos directos (sin incluir personal, gastos de organización, etc) es de 38.600 €, de los que 12.000 € se cubren por parte de los expositores mientras que el resto corre a cargo del Patronato de Desarrollo Provincial.

La inauguración de la Feria tendrá lugar el jueves día 28 a las 11h. de la mañana y quedará abierta al público con el siguiente horario: de 10:30 a 14 h. y de 17:00 a 21:30 h. hasta el 31 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios