www.cuencanews.es
Gabaldón acogió la duodécima prueba puntuable para el Circuito MTB “Diputación de Cuenca”

Gabaldón acogió la duodécima prueba puntuable para el Circuito MTB “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de agosto de 2014, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 24 de agosto se celebraba en la localidad de Gabaldón la duodécima prueba puntuable para el Circuito MTB “Diputación de Cuenca”. La XX Clásica de los Cabrios, organizada por el C.D.E. BTT El Angostillo, contó con la presencia de 203 inscritos, que a las 9:30 horas esperaban el pistoletazo de salida, para cubrir un trazado de 34 kilómetros dispuesto en dos vueltas.

 

En no más de 44 minutos la pareja formada por Juan Moya y Rafa Bonilla, se ponían en cabeza con una ventaja de no más de 1 minuto sobre un trio formado por Rafa Gadea, Miguel Guillen e Iván Ruiz.

 

 

Tras pasar la cabeza de carrera, fue un constante goteo de participantes, la carrera estaba completamente rota, sin grandes grupos; muchos corredores sueltos que trataban de acelerar a su paso por línea de meta con el terreno a favor y tratar de mejorar la posición.

 

Como era de esperar y después de otros 44 minutos, aparecía la moto que abría paso a los corredores y tras una curva de 90 grados a la derecha aparecía a lo lejos Rafa Bonilla (Bodegas Casa Gualda Willer), con un tiempo en meta de 01:28:28, rebajando en 24 segundos el tiempo empleado en la primera vuelta y dejando de rueda a Juan Moya (Orbea Faura Team), con un tiempo de 01:29:21, imponiéndose la juventud del Master 30 a la experiencia de Juan Moya, un Master 40, que tiene mucho gas aún en sus piernas. Y para cerrar la general aparece en línea de meta Rafael Jordán (Crazy Bike Santa Cruz de Moya).

 

Entre las Féminas la victoria fue para Mª Pilar Sebastián (3HCycles) con gran ventaja sobre Mónica Martín (Bicinatura Cuenca) y Pilar Ortega (Bodegas Casa Gualda-Willer).

 

En categoría Sub-23 Iván Ruiz (3HCycles) se impuso con gran claridad. Le acompañaron en los puestos de honor a Daniel Monedero (Culebras Bikes) y Carlos Martínez (BTT La Parrilla).

 

En Élite, Alberto Corona (Bodegas Casa Gualda-Willer) se imponía con más de medio minuto de ventaja a su compañero de equipo Sebastián Cortés, y con más de cuatro a Antonio Jareño (Club BTT San Clemente).

 

En Master 30, junto a Rafael Bonilla y Rafael Jordán, primero y tercero respectivamente de la clasificación general, subió al podio como tercero Alberto Rubio (3HCycles).

 

Entre los Master 35, se impuso el gran dominador de la categoría en 2014, el corredor Miguel Guillén (3HCycles). Le acompañaron en el podio los corredores del Bodegas Casa Gualda-Willer Francisco Javier Pajarón y Óscar Campillo.

 

Juan Moya, segundo en la clasificación general, se hizo con la victoria en Master 40, con más de cinco minutos de ventaja respecto a Julio García (Eurociclo C.C.) y casi diez sobre Alberto Martín (Finca Antigua).

 

Los corredores del 3HCycles Pascual Giménez y Benito Fernando García coparon las dos primeras posiciones en la categoría Master 50. Les acompañó en el podio Alfredo Palomares (BTT Jara Bikers).

 

Entre las Féminas la victoria fue para Mª Pilar Sebastián (3HCycles) con gran ventaja sobre Mónica Martín (Bicinatura Cuenca) y Pilar Ortega (Bodegas Casa Gualda-Willer).

 

La victoria por equipos fue para el Bodegas Casa Gualda-Willer, seguido por el 3HCycles y en tercera posición se clasificó el Finca Antigua.

 

En lo referido a los líderes de las diferentes categorías, cabe destacar el cambio de liderato en dos categorías: en Sub 23 Iván Ruiz Blasco, pasa a ser el líder con 1384 puntos; y en Master 40 recupera el liderato Salvador Gonzalez Malavia, ambos corredores del equipo 3HCycles.

 

Terminada la carrera, la organización puso a disposición de los corredores a tres fisioterapeutas, medida que fue muy bien acogida.

 

Los premios a los vencedores fueron entregados por el diputado provincial de Deportes Luis Loeches, el alcalde de la localidad José Vicente López, junto al teniente de alcalde Valentín Engra y el presidente del Club organizador, Esteban Maíz. Todos agradecieron de manera especial la labor de los voluntarios, sin los cuales no sería posible que esta pequeña localidad pudiera organizar con garantías un evento de esta magnitud, y a Protección Civil de Motilla del Palancar, que garantizó el orden y la seguridad de la prueba.

 

El domingo 7 de septiembre tendremos la próxima cita con el Circuito, esta vez en la localidad de Zarzuela, con hora prevista de salida a las 10 horas, y sobre un recorrido de 32 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios