www.cuencanews.es
Sanidad y Asuntos Sociales suscribe convenios con 46 municipios pequeños para ayudar a los más vulnerables

Sanidad y Asuntos Sociales suscribe convenios con 46 municipios pequeños para ayudar a los más vulnerables

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de agosto de 2014, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales suscribe convenios con 46 municipios pequeños para ayudar a los más vulnerables a través de los Servicios Sociales Básicos por un importe total de 3.878.661 euros. El Gobierno regional aporta más del 90%, 3.877.885 euros, mientras que los Ayuntamientos, 775,73 euros.

“Los Ayuntamientos más pequeños firman este tipo de convenios supramunicipales, a los que se adhieren los municipios pertenecientes al Área de Servicios Sociales. A través de ellos se financia personal para los Servicios Sociales Básicos, como auxiliares administrativos, educadores y trabajadores sociales”, ha destacado la directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña.

 

Valmaña ha realizado una visita al Ayuntamiento y a los servicios sociales de Villalba de la Sierra (Cuenca) junto con el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales de Cuenca, Carlos Navarro, y el alcalde de la localidad, Amador Castellanos.

En este sentido, la directora general de Familia, Menores y Promoción Social ha agradecido el papel que ejercen los consistorios en el desarrollo de los servicios sociales, ya que “el trabajo realizado por ayuntamientos como el de Villalba de la Sierra, son indispensables para llegar a todos los castellano-manchegos”.

 

 

 

Servicios Sociales Básicos en Villalba de la Sierra

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha suscrito con Villalba de la Sierra un convenio de colaboración para el desarrollo de programas sociales básicos de ámbito supramunicipal para el ejercicio 2014. También afecta a las zonas de Villar de Ollala y de Sotos.

Valmaña ha explicado que “los Servicios Sociales de Atención Primaria evalúan las necesidades sociales de la persona, familia o grupo desde un enfoque integral. Además, valoran la situación para destinar las prestaciones o recursos adecuados, como ayudas económicas o ingresos en centros de personas mayores o discapacitadas”

El gobierno regional destina 60.453,43 euros para financiar los Servicios Sociales Básicos de este municipio. El coste total es de 60.465,52 euros y el Ayuntamiento aporta 12,09. A través de este convenio se costea un auxiliar administrativo, una educadora social y otros gastos corrientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios