www.cuencanews.es
Belinchón: “Los castellano-manchegos pagarán en los recibos de la luz de agosto y septiembre un 17,5% más”

Belinchón: “Los castellano-manchegos pagarán en los recibos de la luz de agosto y septiembre un 17,5% más”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de agosto de 2014, 11:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Industria del PSOE de Castilla-La Mancha, Modesto Belinchón, ha denunciado hoy que los castellano-manchegos van a pagar en los recibos de la luz de agosto y septiembre un 17,5 por ciento más y no descartó que se vuelvan a producir nuevas subidas de aquí a final de año.

Belinchón argumentó que a pesar de la “pantomima” que hicieron las eléctricas y el gobierno el pasado mes de enero, lo cierto y verdad es que “aunque lo han tratado de ocultar con numerosas tarifas y recibos opacos” , la subida que se ha producido es muy importante y se va a notar estos dos meses.

 

Así, explicó que hasta el pasado mes de marzo se pagada un total de 40,9 euros por megavatio/hora y hoy se está pagando 48,15 euros “es decir se ha producido un incremento del 17,5 por ciento que van a notar los bolsillos de los castellano-manchegos cuando vean los recibos de agosto y septiembre”.

Pero es más, apuntaba el diputado socialista, no se descartan nuevas subidas hasta el próximo mes de diciembre “porque se prevé que el próximo mes el kilovatio hora pase a costar 49,43 euros, es decir un 2,5 por ciento más de lo que cuesta actualmente”.

 

 

Medidas contra la pobreza energética y contra la subida de los costes eléctricos a empresas y agricultores

Este panorama, señaló Belinchón es muy poco halagüeño tanto para las familias que sufren la denominada pobreza energética como para las empresas y agricultores de la región que verán incrementados sus gastos energéticos. En este sentido, anunció que el Grupo Socialista volverá a plantear iniciativas en las Cortes de Castilla-La Mancha en apoyo a estos sectores.

Así, indicó que es necesario abordar con tiempo medidas para paliar la difícil situación que van a soportar más de 80.000 familias de la región a partir del próximo otoño al no poder afrontar los gastos derivados de la calefacción o la luz y hacer su vida más digna

Igualmente ve necesario apoyar a nuestras empresas y explotaciones agrícolas para que no soporten unos gastos excesivos en materia energética que mermen su competitividad y que pueden traer consigo la pérdida de empleo.

 

 

Debate sobre el Estado de la Región y nuevo hospital de Toledo

Preguntado por lo que espera el Grupo Socialista del Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará la próxima semana, Belinchón indicó que no esperan nada en positivo, porque en estos tres años, “todo lo que ha dicho Cospedal que iba a hacer lo ha incumplido, salvo una cosa: recortar democracia”.

Por eso, indicó, no sería extraño que de nuevo Cospedal “nos sorprendiera con el anuncio de alguna otra iniciativa en el sentido de recortar las posibilidades de participación democrática en nuestra región”, señaló.

Por último, y sobre las críticas lanzadas por los “populares” por la presentación por parte del Grupo Socialista de un recurso contra la privatización del nuevo hospital de Toledo, el parlamentario del PSOE fue muy claro: “Lo que intentamos paralizar no es la construcción del hospital sino el pelotazo que quieren dar Cospedal y su gobierno” con esta infraestructura.

Y añadió, si tanto interés y tanta prioridad dicen que tiene la construcción de este nuevo centro hospitalario, “lo podrían haber hecho hace tres años, que es el tiempo que lleva paralizado por una decisión suya”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios