www.cuencanews.es
Agudo indica que el PP afronta el Debate del Estado de la Región “en positivo”, con propuestas que incidan en la recuperación y el empleo, impulsado por la presidenta Cospedal

Agudo indica que el PP afronta el Debate del Estado de la Región “en positivo”, con propuestas que incidan en la recuperación y el empleo, impulsado por la presidenta Cospedal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de agosto de 2014, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha indicado hoy que el PP afronta el Debate del Estado de la región “en positivo”, donde “lanzaremos mensajes de esperanza, abordando propuestas que incidan en seguir en la senda de la recuperación y en la creación de empleo, que ha puesto en marcha la presidenta Cospedal”.

 

En rueda de prensa, la dirigente popular se ha referido al Debate del Estado de la Región, que se celebrará en las Cortes regionales los próximos días 3 y 4 de septiembre y ha explicado que el GPP está trabajando, como ha venido haciendo durante este verano, en las siete resoluciones que presentarán los populares, tendentes a solucionar los problemas de los ciudadanos y a seguir en la senda de la recuperación y el empleo.

 

 

Por ello, la diputada regional ha pedido al PSOE que traiga a las Cortes regionales propuestas novedosas y que no vuelva a presentar medidas caducas de los gobiernos que nos llevaron a la ruina.

 

Indicadores que reflejan que las medidas de la presidenta Cospedal están dando sus frutos

 

Carolina Agudo ha manifestado que “son muchos los indicadores que nos muestran día a día que vamos por el buen camino y que las medidas de la presidenta Cospedal están dando sus frutos”.

 

Así, la parlamentaria en cuanto al Turismo, se ha referido al último dato de las pernoctaciones en la región, que refleja que se han incrementado en un 7,5% en julio, al igual que han aumentado en un 6,3% los visitantes; ambos datos se encuentran por encima de la media nacional. Según la diputada regional, “este es un signo de que el Plan Estratégico de Turismo del Gobierno está dando sus frutos”.

 

Además, Agudo ha valorado las acciones del Gobierno regional, como la inyección de 90.000 euros para las mujeres emprendedoras, así como que el Instituto de la Mujer haya abierto una convocatoria de ayudas de 20.000 euros para la promoción de la autonomía de las mujeres víctimas de violencia de género.

 

En cuanto al sector agroalimentario, la parlamentaria ha destacado los 90 millones de euros que el Ejecutivo autonómico ha destinado en esta legislatura para modernizar esta industria, con 616 proyectos, que han posibilitado 1.200 puestos de trabajo.

 

Por todo lo anterior, la diputada regional ha recalcado que el Grupo Parlamentario Popular “sigue con la disposición de contribuir a seguir en la senda de la recuperación y el empleo, -marcada por el proyecto que la presidenta Cospedal inició en la región hace tres años,- y de resolver los problemas de los ciudadanos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios