www.cuencanews.es
Huélamo acogió una nueva jornada del Circuito de Bolos Serranos “Diputación de Cuenca”

Huélamo acogió una nueva jornada del Circuito de Bolos Serranos “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de agosto de 2014, 13:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado por la tarde tuvo lugar en la localidad de Huélamo la sexta jornada del VII Circuito de Bolos Serranos “Diputación de Cuenca”.

Antes del comienzo, el juez de la prueba, Daniel Martínez, explicó a los integrantes de los 8 cuartetos participantes las particularidades de las reglas de juego de los bolos de Huélamo. Entre ellas destaca la existencia de una sola fila de tres bolos separados entre sí por 2 metros, y con la línea de entrada a 20 metros.

 

 

Tras la exposición, se procedió a hacer el sorteo para decidir el orden de lanzamiento de los cuartetos, con el siguiente resultado: Uña, Portilla, Beamud, Valdemoro Sierra, Cuenca, Zarzuela y Las Majadas, respetando siempre el primer puesto para Huélamo como equipo anfitrión. Tras ello, todos los equipos tuvieron una tirada de prueba para adaptarse a la pista y la normativa local.

 

Tras las cuatro entradas reglamentarias, aparecían empatados en cabeza los equipos de Valdemoro Sierra y Huélamo, con 30 bolos derribados cada uno. Tenía mucho que ver con esta clasificación las actuaciones de los jugadores Dionisio González, con 11 derribos y máximo anotador de la jornada, y Eusebio Olmo con 10, ambos por parte del equipo local; y también con 10 derribos el jugador de Valdemoro Jaime Martínez. Tras la entrada de desempate el triunfo se iba para los de Valdemoro, que consiguieron 12 bolos, por sólo 7 de los de Huélamo.

 

A tres jornadas del final del Circuito, el equipo de Cuenca sigue en cabeza y consigue un punto más de diferencia sobre Portilla, merced a su tercer puesto en la prueba, frente al quinto de sus máximos rivales. Las Majadas, terceros en la clasificación del Circuito, sólo pudieron ser séptimos en la prueba y quedan ya a 12 puntos de la cabeza, y con Huélamo y Valdemoro a un solo punto en la lucha final por el tercer puesto.

 

La jornada tuvo numeroso público y acabó pasadas las 20 horas. Tras la entrega de trofeos a los tres primeros equipos clasificados por parte del alcalde de Húelamo, Leopoldo Martínez, y del concejal de la localidad, Antonio Pérez, todos los asistentes acudieron a la merienda ofrecida por la organización local.

 

La próxima jornada, séptima de la temporada, será en Zarzuela el próximo 30 de agosto.

 

El resultado y tanteo final de la prueba fue el siguiente:

 

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

Valdemoro de la Sierra

30 (12)

2

Huélamo

30 (7)

3

Cuenca

27

4

Portilla

25

5

Zarzuela

24

6

Uña

23

7

Las Majadas

22

8

Beamud

17

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios