www.cuencanews.es
Séptima jornada del Circuito de Frontenis

Séptima jornada del Circuito de Frontenis

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de agosto de 2014, 23:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la séptima jornada del Circuito de Frontenis se disputaron un total de cuatro pruebas, registrándose una alta participación, con un total de 44 parejas inscritas. Las pruebas fueron: Cañaveruelas (Zona 1), Casas de los Pinos (Zona 2), Villar de Olalla (Zona 3) y Minglanilla (Zona 4).

 

 

CAÑAVERUELAS (ZONA 1)

Tercera prueba de la Zona 1 que contó  con la presencia de 11 parejas que quedaron encuadradas en la Fase de Grupos en dos grupos de cuatro y uno de tres en búsqueda de una plaza en las semifinales.

 

La  primera de las semifinales enfrentaba a dos parejas locales, Rubén Espada y Rodrigo López que habían obtenido el pase al quedar primeros del Grupo A, y Álvaro Pérez y Sergio Bachiller, que habían obtenido su pase como mejor segundo de los tres grupos. Rubén y Rodrigo no dieron opción a sus rivales y se impusieron por 15-7 consiguiendo así un puesto en la gran final. La segunda semifinal nos ofreció un gran espectáculo, con dos parejas que no se dieron por vencidas nunca y que finalmente situó en la gran final a la joven pareja de Tinajas formada por Samuel Carrasco e Ismael Carrasco, que se impusieron por un ajustado 15-12 a Alejandro Rodrigo y Alberto López.

 

En la disputa por el tercer lugar del pódium se impusieron Álvaro y Sergio por 16-14.

 

La final enfrentaba a dos jóvenes parejas del Circuito que están demostrando un gran nivel en esta edición, y que finalmente proclamó como vencedor de esta tercera prueba de la Zona 1 a Ismael y Samuel que se impusieron por 15-9.

CASAS DE LOS PINOS (ZONA 3)

Ocho parejas, distribuidas en dos grupos de cuatro se disputaron los puestos en las semifinales en la quinta y penúltima prueba de la Zona 2.

 

En la primera semifinal se medían Francisco Fuente y Luis Albendea contra Antonio Castellanos y José Antonio Castellanos, con victoria para los primeros por 15-12.

 

La segunda partida de semifinales se resolvió por la mínima, al vencer José Antonio Navarro y José Luis Algarra a Carlos Orea y Guillermo García por 15-14, en una emocionante partida.

 

En la partida por el tercer puesto se repitió la historia, con un encuentro ajustadísimo y con tres puntos dobles para cada pareja. La victoria cayó finalmente del lado de la pareja Castellanos-Castellanos ante Orea-García.

 

En la final Navarro y Algarra conseguían imponerse ante Fuente y Albendea por 15-12, en otra partida muy reñida en la que los campeones supieron jugar mejor en los momentos finales.

 

VILLAR DE OLALLA (ZONA 4)

Catorce fueron las parejas que se inscribieron a esta cuarta prueba de la Zona 3, que quedaron encuadradas en dos grupos de cuatro y dos de tres en la Fase de Grupos,  y que pelearían por conseguir el primer puesto en cada uno de ellos que les daría el pase a unas cotizadas semifinales.

 

El Grupo A tuvo unos claros dominadores por Alfonso y Rubén, que se impusieron en sus tres partidas y consiguieron un lugar en las semifinales. En el grupo B, Roberto Tudela y Diego López se impusieron en sus tres partidas y conseguían el pase a las semifinales, tras vencer a Mario Rodríguez y Roberto Oñate en una última partida que decidía el primer clasificado del grupo. Pedro Carro y Félix Espada obtuvieron su pase a semifinales al vencer en sus dos partidas del Grupo C. Adrián Polo y David Perales demostraron un gran nivel en sus dos partidas del Grupo D y consiguieron un lugar en las semifinales.

 

La primera de las semifinales enfrentaba a dos parejas de Cuenca, Roberto Tudela y Diego López contra Pedro Carro y Félix Espada, y que nos deparó una partida muy igualada que finalmente se resolvió del lado de Roberto y Diego por 15-11. Adrián Polo y David Perales se impusieron en la segunda semifinal por 15-9 a Alfonso y Rubén y consiguieron un puesto en la final.

 

El tercer lugar del pódium fue para Alfonso y Rubén que se impusieron por 15-10.

 

En la gran final pudimos ver un gran espectáculo, proclamándose como pareja campeona de esta cuarta prueba de la Zona 3 Adrián y David, que se impusieron por 15-10 a la pareja formada por Roberto y Diego.

MINGLANILLA (ZONA 4)

Once fueron las parejas que se dieron cita en la quinta prueba de la Zona 4, que se repartieron en la Fase de Grupos en dos grupos de cuatro y uno de tres, que clasificarían a los tres primeros de cada grupo y al mejor segundo para las semifinales.

 

Tras una entretenida Fase de Grupos llegó el momento de las semifinales que enfrentaban por la parte alta del cuadro a Roberto Tudela y  José Luis Parrilla contra Mario Rodríguez y Roberto Oñate, y que finalmente se resolvió del lado de los primeros por un claro 15-6. Por la parte baja del cuadro pudimos ver una semifinal más igualada, que se resolvió a favor de Asensi Ciscar e Iván Seco por 15-11, que se enfrentaban a Emilio José Gallego y Sergio Gutiérrez.

 

En la final de consolación Sergio y Gallego se imponían por 15-8.

La gran final tuvo menos igualdad de la esperada, ya que Asensi e Iván no dieron opción a Roberto y José Luis, y se impusieron por un claro 15-8.

 

PRÓXIMA JORNADA

 

El próximo fin de semana el Circuito tiene pleno de pruebas, ya que habrá en todas las zonas. Las localidades organizadoras son:

  • El próximo sábado la Zona 1 disputa su cuarta prueba en Villalba del Rey.
  • En la Zona 2 se cierra la Fase de Grupos con la disputa el sábado 30 de la prueba de La Alberca de Záncara.
  • En la Zona 3, Villaverde y Pasaconsol será la sede de la quinta prueba de esta zona el domingo 31.
  • Aliaguilla organiza la sexta prueba de la Zona 4 el domingo 31.
  • La Zona 5 disputa su última prueba el sábado 30 en la localidad de Las Pedroñeras.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios