www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca solicita más medidas dinamizadoras dirigidas al tejido productivo

CEOE CEPYME Cuenca solicita más medidas dinamizadoras dirigidas al tejido productivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de agosto de 2014, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita a las administraciones que establezcan nuevas medidas dinamizadoras que se dirijan al tejido productivo como verdadero responsable del crecimiento económico del país.

Así, CEOE CEPYME Cuenca solicita que haya apoyo en algunos aspectos importantes, como la llegada de crédito a empresas y familias para consolidar el crecimiento económica.

 

 

De este modo, reconocen que se están dando algunos datos que invitan a un moderado optimismo como la estabilidad de los mercados financieros, el crecimiento del Producto Interior Bruto en España y una reducción del paro en los últimos meses, pero que se tiene que seguir trabajando en esta línea para apuntalar la recuperación.

 

Financiación

Una de las mayores preocupaciones de CEOE CEPYME Cuenca es que la financiación llegue a empresas, para tener liquidez en el trabajo diario, y también a las familias para que se incentive el consumo.

 

En este punto, denuncian que las entidades financieras han hecho un importante esfuerzo para financiar al sector público y eso afecta en gran medida al dinero que llega al tejido productivo. De ahí que la Confederación pida que este dinero llegue prioritariamente a las empresas y no sólo a las administraciones.

 

Por este motivo, se piden medidas que supongan un compromiso con la financiación de las empresas, tanto para las que han sufrido la pérdida de financiación en estos años como para aquellas de nueva creación.

 

Se trata, apuntan desde la Confederación de Empresarios, de generar confianza, de que las empresas tengan certidumbre a la hora de financiarse y salir de la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios