www.cuencanews.es
El Equipo de Gobierno lamenta que el PP se escude en los plazos para no aprobar el presupuesto de 2014

El Equipo de Gobierno lamenta que el PP se escude en los plazos para no aprobar el presupuesto de 2014

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de agosto de 2014, 13:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno Municipal ha lamentado que el Grupo Municipal Popular haya abandonado de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda que se ha celebrado esta mañana para debatir las enmiendas al Presupuesto de 2014, presentadas en su mayoría por el Partido Popular.

La concejala-portavoz, Consuelo García, ha explicado que el Grupo Popular se ha mostrado en desacuerdo con que el Pleno extraordinario para aprobar los Presupuestos de este año se celebre el próximo miércoles 3 de septiembre, proponiendo el viernes 5 a pesar de que inicialmente rechazaron esta fecha por problemas de agenda de algunos concejales de la oposición.

 

La oposición ha argumentado también que no va a disponer de tiempo para estudiar la documentación. En cambio García ha afirmado que “hasta el día del pleno hay cinco días” y ha añadido que “los concejales somos concejales 365 días al año, 24 horas la día”.

En cuanto a la convocatoria de la Comisión, el PP ha considerado que no se habían respectado los plazos, pero la Comisión se ha convocado con carácter de extraordinaria y urgente respetando los plazos que para ello fija la normativa, según la portavoz socialista.

Visto todo esto, García considera que “el show de abandonar la comisión es una estrategia del Grupo Popular para suscitar la polémica y darle titulares a la Televisión Regional de cara al pleno extraordinario del 3 de septiembre en el que se aprobarán los presupuestos de este año”. Presupuestos que, según ella, “el PP no quiere aprobar porque van a permitir acometer inversiones pequeñas pero muy importantes en la ciudad, después de que hayamos conseguido equilibrar las cuentas municipales que el PP dejó con un agujero de 60 millones de euros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios