www.cuencanews.es
Luz Casal impregna Cuenca con su puesta escénica
Ampliar

Luz Casal impregna Cuenca con su puesta escénica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de agosto de 2014, 01:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luz Casal enamoró a los numerosos conquenses y visitantes que acudieron la noche del viernes a la Plaza de Toros de la capital, Casal llega a Cuenca dentro del programa de las Ferias y Fiestas de San Julián. La propuesta de la artista gallega fue un repaso a su extensa trayectoria musical, bajo la excusa de presentar su último disco titulada “Almas Gemelas”. Algunas de las canciones de Almas gemelas fueron entonadas por la cantante de Boisaca, pero hubo mucho más, lo cual agradó al público conquense.

 

 

Una elegante y amable Luz Casal se apodero de los espectadores a base de los numerosos éxitos entregados por Luz al arcón de la música popular de los últimos años. Entre el repertorio de la canciones de Luz Casal interpreto en el coso taurino destacan Ella y Yo, Un Nuevo Día Brillará, Por Que No Vuelves Amor, Loca, Un Pedazo de Cielo, Rufino, Piensa en MI, Un Año De Amor, Pero Te Dejé Marchar y como no el tema No Me Importa Nada, que dedicó a todos los presentes.

 

 

 

Trayectoria

La cantante Luz Casal, natural de Boimorto (A Coruña), mostró siempre una vocación inquebrantable de querer dedicarse a la música. Desde la publicación en 1982 de "Luz", su primer disco, el público y la crítica reconocieron su profesionalidad y la calidad de su trabajo que, tras éxitos en 1989 con temas como "Loca", "Te dejé marchar" o "No me importa nada", la convirtieron en la solista española por excelencia.

 

Entre las distinciones a su trabajo y a su trayectoria vital, Luz Casal recibió en 2010 la Medalla Castelao, el título de hija predilecta de Boimorto y la Medalla de Oro de las ciudades de Madrid y París. En noviembre de 2009, le fue otorgada la Medalla de las Artes y de las Letras de Francia.

 

cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de  San Julián 2014 que puede ver en nuestra galería de imágenes



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios