www.cuencanews.es
Valmaña destaca la importancia de mostrar las tradiciones “a nuestros hijos para mantener el apego por las costumbres”

Valmaña destaca la importancia de mostrar las tradiciones “a nuestros hijos para mantener el apego por las costumbres”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de agosto de 2014, 18:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, ha destacado “la importancia de participar en celebraciones que congregan a un buen número de familias para mostrar a nuestros hijos los oficios tradicionales de estas comarcas y mantener el apego por las costumbres de sus abuelos”.

 

En este sentido Valmaña, que ha asistido a la Fiesta Ganchera en Poveda de la Sierra (Guadalajara) declarada de Interés Turístico Regional, ha subrayado la trascendencia de que los menores “vean en estas celebraciones una parte de su historia personal y familiar que les vincula con su tierra”. En esta línea, Valmaña ha abogado por transmitir estas tradiciones a las nuevas generaciones para que conozcan “de dónde venimos”.

En otro orden de cosas, Valmaña también se ha referido al proyecto de Ley de Protección Social y Jurídica a la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha.

Así ha explicado que esta Ley proporcionará sistemas para favorecer la búsqueda de los orígenes familiares y para promover el ocio infantil y familiar, “resaltando el derecho de los niños a recibir una formación integral en su tiempo de ocio que facilite su educación como ciudadanos conscientes y responsables y también a participar libremente en la vida cultural y artística de su entorno social”, como ha explicado la directora general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios