www.cuencanews.es
El SESCAM activa la nueva aplicación informática que permitirá a los ciudadanos inscribirse en su Bolsa de Empleo Única

El SESCAM activa la nueva aplicación informática que permitirá a los ciudadanos inscribirse en su Bolsa de Empleo Única

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de agosto de 2014, 19:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir del próximo lunes, 1 de septiembre, estará disponible la aplicación informática “Selecta” de gestión de la Bolsa de Empleo Única del SESCAM, a través de la cual quienes lo deseen podrán registrar sus méritos y presentar su solicitud de inscripción.

Selecta es la primera aplicación dirigida a un público muy amplio, realizada íntegramente con recursos propios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que da cobertura a un proceso muy complejo con un uso masivo y concentrado de usuarios en un determinado plazo de tiempo.



En principio, se prevé que alrededor de 80.000 personas se inscriban en esta Bolsa de Empleo, lo que ha implicado dotar a este proyecto de la infraestructura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más adecuada y de unos mecanismos de monitorización y seguimiento de su utilización que permitan reaccionar ante las posibles contingencias que puedan surgir en cualquier momento.

Por otra parte, el hecho de realizarse con medios propios ha permitido la optimización de recursos y un ahorro importante de más de 250.000 euros, cantidad que el SESCAM hubiera tenido que abonar en caso de haberse realizado por una empresa externa.

Por todo ello, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha agradecido el trabajo en equipo realizado por los profesionales del Área de Nuevas Tecnologías y Recursos Humanos del SESCAM “quienes han hecho un enorme esfuerzo, trabajando a contrarreloj durante los últimos ocho meses para tener a punto esta nueva aplicación informática, dando así respuesta al compromiso adquirido”.

Asimismo, Echániz ha destacado la apuesta firme por el desarrollo de las nuevas tecnologías, lo que “contribuye a impulsar el uso de la administración electrónica en Castilla-La Mancha, ofreciendo unos servicios más accesibles y eficaces al ciudadano, y posicionándonos a la cabeza de nuestro país según se desprende del IV Estudio sobre la e-administración autonómica”.

Registro de datos y solicitud
El antiguo sistema de inscripción será sustituido por un registro telemático que se realizará,  en cualquier momento y sin necesidad de desplazamientos ni largas esperas, a través de la página web del SESCAM http//:sescam.castillalamancha.es.

Para acceder, el ciudadano simplemente deberá entrar en el apartado que está disponible en la página principal y también en la pestaña “Profesionales”. A continuación deberá pulsar en el acceso denominado SELECTA. Bolsa de Empleo Única SESCAM. Una vez en la pantalla inicial, será necesario obtener clave de acceso para entrar en esta aplicación y así poder registrar todos sus datos personales y profesionales, para esto último no será necesaria la compulsa de los documentos que se adjunten.

Esta información permanecerá en el sistema a su disposición para que pueda añadir, modificar o, incluso, borrar lo que considere conveniente. Finalizada la presentación completa de datos y documentos acreditativos, en el área de gestión de méritos podrá enviar su solicitud de inscripción dando por concluido el proceso.

Toda esta documentación formará parte del registro de Recursos Humanos del SESCAM para su utilización en otros procesos selectivos, lo que implicará que no se tenga que volver a presentar los mismos documentos en diferentes ocasiones.

De manera excepcional y debido a la puesta en marcha de este nuevo dispositivo, el plazo de presentación de solicitudes será de tres meses y finalizará el 30 de noviembre de 2014.

Consejos a la hora de inscribirse
Una vez que la persona obtenga clave de acceso al sistema y antes de cumplimentar los datos, es aconsejable que lea detenidamente la Guía de Introducción y tenga a mano todos los documentos que necesita para realizar la inscripción, de una manera rápida y cómoda.

En el caso de que necesite realizar alguna consulta, puede llamar al teléfono de información 900 25 25 25, en horario de 8.00 a 15.00 horas. Además, el SESCAM ha desarrollado un soporte de ayuda al usuario, durante las 24 horas, que le permite enviar un formulario para la resolución de dudas o incidencias.

Asimismo, se ha habilitado un espacio de preguntas más frecuentes en relación con la Bolsa de Empleo con objeto de dar respuesta a las dudas.

El periodo de tiempo para presentar la solicitud será de tres meses, con el fin de que las personas que estén interesadas puedan registrar su documentación, evitando la utilización masiva del sistema informático durante los primeros días y, por lo tanto, las posibles contingencias que esto pudiera ocasionar.

Los ciudadanos podrán conocer también este nuevo sistema a través de las pantallas digitales de los centros de salud y de las cuentas oficiales del SESCAM en Twitter y Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios