www.cuencanews.es
Prieto: “El Debate consolidará más de tres años de trabajo en la recuperación de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Prieto: “El Debate consolidará más de tres años de trabajo en la recuperación de Castilla-La Mancha”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 31 de agosto de 2014, 18:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha indicado hoy que el Debate del Estado de la Región, que se celebrará esta próxima semana en las Cortes regionales, “consolidará más de tres años de trabajo en la recuperación de Castilla-La Mancha”, gracias a la presidenta Cospedal.

Así, ha señalado el momento crucial en el que se encuentra nuestra comunidad autónoma y lo decisivo que será para los castellano-manchegos el Debate. “Desde que la Presidenta Cospedal asumiera su cargo, ha tenido claro que su trabajo era por y para los ciudadanos, para mejorar una situación que, con el esfuerzo de todos, está recogiendo ya sus frutos”.

 

El dirigente ‘popular’ realizaba estas declaraciones en la localidad conquense de Carboneras de Guadazaón, dónde acudía a presenciar la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España. “Si por algo se ha caracterizado el Gobierno de Cospedal ha sido por haber conseguido hacer frente a los elevados impagos que se encontró, al tiempo que ha mantenido intactos y mejorado servicios tan esenciales como la Educación o la Sanidad”, ha añadido Prieto.

Y es que, según ha asegurado el presidente conquense del PP, el próximo Debate sobre el Estado de la Región va a llegar repleto de propuestas, cuya finalidad será consolidar los más de tres años que, desde el Gobierno regional, se lleva trabajando en la recuperación de Castilla-La Mancha. “Esta semana podremos ser testigos todos los ciudadanos, una vez más, de que este Gobierno plantea iniciativas, las cumple y, además, es alabado por ello, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, ha declarado Prieto.

El dirigente popular ha aludido a la “seriedad y a ser conscientes de la realidad, además de creer en el potencial de Castilla-La Mancha”, como factores básicos por los que el Gobierno de la presidenta Cospedal ha sabido encauzar unos meses verdaderamente complicados, “cumpliendo en definitiva con lo que los ciudadanos nos habían encomendado”, ha apuntado.

Prueba de esta confianza en nuestras posibilidades han sido, por ejemplo, las excelentes cifras que ha protagonizado nuestra región en exportación de vino. Así, ha indicado que Castilla-La Mancha ha aumentado casi un 33 por ciento sus ventas al extranjero durante los seis primeros meses de 2014, copando más de la mitad de todo el vino que España vende fuera de nuestras fronteras.

A pesar de los indicadores positivos que apuntan al buen camino en el que nos encontramos, Prieto advertía del trabajo que aún queda por hacer y de que no hay tiempo para relajarse. “En esa conexión y en saber comprender la realidad y las necesidades de los ciudadanos el Gobierno regional no se olvida, como no podía ser de otra manera, de problemas como el desempleo con políticas específicas y encaminadas a sectores de la población especialmente sensibles estamos consiguiendo que las cifras de personas sin trabajo bajen cada mes”.

En este trabajo entre Gobierno regional y ciudadanos, durante más de tres años, el presidente del Partido Popular de Cuenca se ha preguntado “dónde ha estado y cuál ha sido la labor del Partido Socialista”.

Así, ha indicado que “oposición no significa desacreditar por sistema el buen trabajo del Gobierno de Cospedal, sin propuestas alternativas y sin haber reconocido ni uno sólo de los errores que cometieron cuando gobernaron”. “Siguen demostrando, día a día, que el futuro de esta región no les interesa en absoluto y sí sus intereses partidistas y personales”, ha concluido Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios