www.cuencanews.es
CCOO exige que se potencien los servicios públicos preventivos y asistenciales para evitar la sangría de la violencia de género

CCOO exige que se potencien los servicios públicos preventivos y asistenciales para evitar la sangría de la violencia de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de septiembre de 2014, 09:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca “es lamentable que ante el repunte de los casos de violencia de género, que acumula ya 40 mujeres asesinadas por sus parejas o ex – parejas, cuatro en la última semana de agosto, desde el Gobierno no se está haciendo ni lo posible ni lo deseable para evitar la sangría que estamos viviendo este año”, señalaron.

 

Y añadieron que “Ante un drama que desangra a nuestra sociedad es imprescindible estar a la altura de las circunstancias y las necesidades”. Las condiciones de vida de la gente trabajadora han empeorado y con ello su calidad de vida y sus relaciones. Por el contrario han disminuido los recursos y servicios para atender a las personas en general y para prevenir y tratar el problema de la violencia de género en particular”.

 

 

“Lejos de atender esta dramática situación, los responsables políticos al frente de las administraciones competentes hacen oídos sordos y continúan recortando servicios públicos imprescindibles y dejando en una mayor indefensión a las mujeres maltratadas. Las actuales víctimas de violencia sufren así un victimización secundaria, primero son víctimas de su agresión y después de un Estado que les da la espalda”, remarcaron.

 

Desde la FSC-CCOO exigen la implantación de medidas educativas para evitar que existan nuevas víctimas y que se frene el deterioro y se potencien los servicios públicos preventivos y asistenciales. En este sentido, “seguiremos trabajando en pos de la igualdad entre los géneros como el único camino posible para lograr una sociedad libre de violencia”, dijeron.

Por último, hicieron un llamamiento para participar en la concentración que tendrá lugar en Cuenca este lunes 1 de septiembre en la plaza de España a partir de las 20,30 horas. Una nueva convocatoria para exigir tolerancia cero contra la violencia de género y que parte de más de cuarenta organizaciones, colectivos y asociaciones de la provincia, entre ellas CCOO, que se vienen movilizando desde hace siete años.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios