www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca pide a Cospedal explicaciones sobre la fuga de datos en el hospital ‘Virgen de la Luz’

El PSOE de Cuenca pide a Cospedal explicaciones sobre la fuga de datos en el hospital ‘Virgen de la Luz’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de septiembre de 2014, 09:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE en la provincia de Cuenca pidió hoy a la presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que aproveche el próximo Debate sobre el Estado de la Región, que tendrá lugar esta semana, para explicar la fuga de datos de pacientes en lista de espera del hospital ‘Virgen de la Luz’ a una clínica privada sin el consentimiento de estos.

 

Para el secretario de Organización de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, se trata de un tema “de mucha gravedad”, puesto que estamos hablando de información “sensible” de pacientes. Tanto es así, que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto una investigación al respecto.

 

 

Sahuquillo insistió en que el próximo Debate sobre el Estado de la Región es una oportunidad “inmejorable” para que la presidenta Cospedal esclarezca este asunto y se depuren responsabilidades. “Cospedal ya no puede esconderse más y debe dar explicaciones”, añade.

 

Además, exigen al Gobierno regional del PP que deje de “degradar” el centro hospitalario conquense, “uno de los más castigados por las políticas de recortes en materia sanitaria de los populares”.

 

Tanto es así, recuerda, que las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación advierten de que varios profesionales sanitarios han rechazado trabajar en el servicio de Neurofisiología del ‘Virgen de la Luz’ por las malas condiciones laborales.

 

“Pedimos un pronunciamiento claro sobre los que está pasando en el hospital de Cuenca”, añadía Luis Carlos Sahuquillo, quien lamentó que los dirigentes del PP en la provincia conquense, presididos por Benjamín Prieto, “miren para otro lado” ante el desmantelamiento del centro hospitalario conquense.

 

Por el contrario, “los socialistas no vamos a permanecer impasibles ante los ataques de este Gobierno sin alma”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios