www.cuencanews.es
La Guardia Civil detiene a una persona e imputa a otras dos por sendos delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil detiene a una persona e imputa a otras dos por sendos delitos contra la seguridad vial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de septiembre de 2014, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca han detenido el pasado fin de semana en las carreteras de la provincia a una persona por conducir amparado con un permiso falsificado, así como ha imputado a dos personas que conducían bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

El primero de los hechos ocurrió en la mañana del sábado, cuando la Guardia Civil de Tráfico de Motilla del Palancar paró un vehículo a la altura del kilómetro 152 de la carretera A-43 (San Clemente-Atalaya del Cañavate), dentro del municipio de San Clemente. La prueba de alcoholemia realizada al conductor del vehículo arrojó un resultado de 0’88 mg/l de alcohol en aire espirado.

 

 

La Guardia Civil imputó al conductor, un varón de 35 años y nacionalidad española, por la comisión de un delito contra la seguridad vial, siendo puesto junto a las diligencias a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.

 

La segunda actuación tuvo lugar a las 18’15 horas del día 30 dentro del término municipal de Saelices, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Tarancón detuvo un vehículo que había cometido una infracción contra el Reglamento General de Circulación, a la altura del km. 100 de la autovía A-3 (Madrid-Valencia).

Cuando los agentes confeccionaban el pertinente boletín de denuncia, comprobaron que el conductor del vehículo mostraba un permiso de conducir internacional aparentemente falso.

 

Tras realizar las gestiones adecuadas, los Guardias Civiles verificaron que efectivamente el documento era falso, por lo que detuvieron al conductor, un hombre iraní de 45 años de edad, imputándole dos delitos, uno de falsificación de documentos y el segundo por conducir sin tener la correspondiente autorización.

 

Las diligencias junto al detenido fueron puestas ha disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

 

Por último, en la madrugada del sábado al domingo, efectivos de la Guardia Civil de Villamayor de Santiago, pararon un vehículo dentro del casco urbano de la citada población, pudiendo apreciar que su conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

Ante tales hechos se avisó al Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Tarancón, que realizaron una prueba de alcoholemia al conductor del vehículo. La muestra arrojó un resultado de 0’66 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que se imputó a esta persona, un varón español de 36 años como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad taranconera.

 

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios