www.cuencanews.es
El Departamento de Medio Ambiente y Calidad de CEOE CEPYME Cuenca ha atendido 170 consultas en lo que va de 2014

El Departamento de Medio Ambiente y Calidad de CEOE CEPYME Cuenca ha atendido 170 consultas en lo que va de 2014

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de septiembre de 2014, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de CEOE CEPYME Cuenca ha atendido 170 consultas en lo que va de año por parte de las distintas empresas en lo que va de año, colaborando con los empresarios en aspectos como la protección de datos, gestión de residuos, calidad o legislación aplicable.

Así, las dos profesionales con los que cuenta esta sección de la Confederación de Empresarios de Cuenca han desarrollado una constante labor para resolver dudas o aportar información ya sea por vía telefónica o de manera personal.

 

Por otra parte, el Departamento de Medio Ambiente también han visitado in situ veinte empresas desde que comenzará 2014 para asesorarles en aspectos como gestión de residuos peligrosos y también para prestar otros servicios que desarrollan desde CEOE CEPYME Cuenca.

Del mismo modo, dentro de los trabajos efectuados a partir de enero de este año también se han realizado seis planes de gestión de disolventes para otras tantas empresas.

 

LOPD

Entre los nuevos servicios que ha incorporado el Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos está el de la implantación en las empresa de la Ley Orgánica de Protección de Datos, que es de obligado cumplimiento para las empresas por los problemas que pueden suponer los tratamientos inadecuados y no consentidos de datos personales, algo que se puede traducir en sanciones económicas.

En esta línea, en lo que va de año, CEOE CEPYME Cuenca ha elaborado la implantación de esta legislación a cinco empresas de la provincia, mejorando así la seguridad de la información y potenciando la imagen de la empresa frente a terceros, además de impulsar la protección de datos activos en el negocio.

La LOPD tiene como principal objetivo regular el tratamiento de los datos y ficheros de carácter personal, independientemente del soporte en el que hayan sido tratados, señalando las obligaciones de las empresas que crean o tratan estos contenidos y defendiendo así los derechos de los ciudadanos sobre estos datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios