www.cuencanews.es
Medianero: “Es preciso depurar responsabilidades por la fuga de datos a la sanidad privada.”

Medianero: “Es preciso depurar responsabilidades por la fuga de datos a la sanidad privada.”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de septiembre de 2014, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha pedido la depuración de responsabilidades por la fuga de datos de la sanidad pública, toda vez que parece confirmado este extremo. Los mecanismos, y los responsables de los mismos, deben ser analizados para conocer con precisión qué ha sucedido, si es una circunstancia aislada o si, por el contrario, pudiera estar ocurriendo lo mismo en otros centros de la región.

 

Desde IU han recordado la claridad de las leyes con respecto a la confidencialidad de los datos y, según parece, en estos casos no se estaría actuando conforme a la misma. Por lo tanto, deben modificarse las conductas utilizadas para el tratamiento de dichos datos, evitando nuevas fugas de la sanidad pública a la privada.

 

 

Por otro lado, y como ha destacado Jacobo Medianero Millán, esta circunstancia podría ser mucho peor si se estuviera produciendo en otros centros o si fuera una forma de proceder habitual. Por eso, ha recalcado, y para mayor seguridad y confianza de todas las y los usuarios, debemos descartar todas las posibilidades y clarificar, con total transparencia, qué ha sucedido.

 

Por desgracia, según ha añadido Medianero, nos llegan algunas denuncias aisladas que nos hacen pensar que esto pudiera estar sucediendo en otros puntos de la región. Por eso, Medianero espera que el responsable regional de la sanidad castellano manchega dé explicaciones públicas con todos los datos y pormenores en el menor tiempo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios