www.cuencanews.es
Cerca de 8.000 personas disfrutaron de los conciertos de la Plaza de Toros
Ampliar

Cerca de 8.000 personas disfrutaron de los conciertos de la Plaza de Toros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de septiembre de 2014, 13:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte, ha hecho un balance positivo de las Fiestas de San Julián 2014 que finalizan hoy. Mohorte ha destacado la alta participación en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Cuenca, como los juegos infantiles del parque de Santa Ana, los espectáculos del Parque de San Julián y el Teatro-Auditorio, o las actividades deportivas. Asimismo, ha destacado la buena acogida que han tenido los pasacalles en los diferentes barrios de la ciudad y las actividades en la antigua Iglesia de San Miguel, dos de las novedades del programa de este año.

Mohorte ha recordado que todas estas actividades han sido gratuitas ya que el Ayuntamiento de Cuenca quería organizar unas fiestas “aptas para todos los públicos y todas las economías”.

 

Un éxito de público han sido también los conciertos de Malú, Luz Casal, Auryn y Los Payasos de la Tele en la Plaza de Toros de Cuenca, a los que han asistido cerca de ocho mil personas entre los cuatro. Espectáculos que, según la concejala, “se desarrollaron con normalidad y sin incidencias”. En este punto, ha requerido reiterar que los conciertos de la Plaza de Toros contaban con un Plan de Autoprotección y acusado al Grupo Popular de “generar una alarma innecesaria entre los ciudadanos, haciendo gala de una enorme irresponsabilidad”.

En definitiva, Mohorte se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de las Fiestas de San Julián 2014. Un éxito que “no sería posible sin los trabajadores municipales de los diferentes servicios, las asociaciones de vecinos, los clubes deportivos, las empresas colaboradoras y, especialmente, los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil”. De ahí que haya querido agradecer a todos ellos su labor.

También ha querido felicitar a la empresa Maxitoro por el éxito de la Feria Taurina de este año y ha valorado positivamente los resultados del Concurso Hípico Nacional y la Feria de Artesanía.

La edil socialista ha manifestado que “el broche de oro de estas fiestas hubiera sido que la Vuelta Ciclista a España hubiera pasado por Cuenca capital”. Mohorte ha felicitado a Carboneras por recibir a la serpiente multicolor  pero ha pedido a la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que “se acuerden alguna vez de Cuenca capital”.

En cuanto al presupuesto de San Julián, Mohorte ha señalado que “desde hace varios años venimos manejando la mitad del presupuesto que había en la anterior legislatura para San Julián, pese a lo cual mantenemos las actividades y la calidad de las mismas”. La concejala considera que “Cuenca no se concibe sin su feria pero la situación económica actual nos obliga, por responsabilidad, a ser lo más austeros posibles y a buscar fórmulas para que los festejos tiendan a la autofinanciación”. De este modo, ha señalado que la recaudación del ferial ha ascendido a unos 170.000 euros, que ha sido el coste de las actividades organizadas por la Concejalía de Festejos.

 

Seguridad en las fiestas

Mohorte también ha señalado que “las fiestas de San Julián 2014 han sido unas fiestas seguras” y ha agradecido el esfuerzo de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El balance en este sentido arroja cinco inmovilizaciones de vehículos por alcoholemia positiva, carecer de seguro, etc.; 35 vehículos retirados por la grúa, seis atestados por accidente de tráfico sin heridos de consideración, cinco actas por incumplimiento de horario y cuatro denuncias por ruido.

Por otra parte, un año más se han llevado a cabo controles en el Recinto Ferial para evitar la venta ilegal de reproducciones de artículos de marca y velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria y de consumo. En este apartado se ha levantado un acta por decomiso, incautándose la Policía de 58 CDs  48 DVD’s; y se han levantado 18 puestos de venta.

 

cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de  San Julián 2014 que puede ver en nuestra galería de imágenes


cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de la feria taurina de San Julián 2014 que puede ver en nuestra galería de imágenes

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios