www.cuencanews.es
María Luisa Soriano destaca la “excelente labor comercial” de las bodegas de Castilla-La Mancha
Ampliar

María Luisa Soriano destaca la “excelente labor comercial” de las bodegas de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de septiembre de 2014, 07:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha subrayado hoy “la excelente labor comercial de las bodegas y cooperativas de la región, que les ha llevado “a incrementar de manera importante sus exportaciones tras una pasada campaña con cifras de producción récord”.

 

Durante su participación en la Feria del Santísimo Cristo de la Agonía y Fiesta de la Vendimia en Corral de Almaguer (Toledo), Soriano ha destacado que las buenas condiciones climatológicas en Castilla-La Mancha, este año, han permitido que la uva tenga buenas condiciones sanitarias y una calidad muy alta.

 

 

Soriano ha señalado que, una vez más, nuestras bodegas y cooperativas saben responder con holgura a los retos que se les plantean, y ante el alto nivel de producción, han sabido aumentar sus ventas al exterior, que han superado los 605 millones de litros en el primer semestre del año, lo que supone un 32 % más que en el año 2013.

 

A su juicio, esto evidencia que el vino de Castilla-La Mancha es valorado en los mercados internacionales, por lo que ha instado a bodegas y cooperativas a reforzar la comercialización, así como a intensificar su apuesta por posicionarse en aquellos segmentos de mayor valor añadido.

 

“La calidad del vino de Castilla-La Mancha junto a su alta presencia en los mercados exteriores más exigentes nos sitúa en una posición privilegiada que debemos aprovechar para ganar cuota en los segmentos medio y alto y así permitir que un mayor margen de las ventas repercuta en los propios viticultores y bodegas de la región”' ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios