www.cuencanews.es
Giménez: “Hoy tenemos 270.853 parados menos que hace un año, lo que supone el mejor mes de agosto de la última década”

Giménez: “Hoy tenemos 270.853 parados menos que hace un año, lo que supone el mejor mes de agosto de la última década”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de septiembre de 2014, 00:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del Partido Popular de Cuenca, Vicente Giménez, ha ensalzado hoy como pese a la subida del desempleo en 8.070 personas en España durante el pasado agosto, un mes tradicionalmente malo para el empleo, “hoy tenemos 270.853 parados menos que hace un año, lo que ha supuesto la mayor disminución interanual en un mes de agosto de toda la serie histórica”.

 

El también diputado regional del PP, que ha realizado una valoración de los datos de paro publicados en la mañana de hoy, ha incidido en como durante los últimos 10 años el paro registrado había aumentado por término medio en los meses de agosto en 49.025 personas, mientras que este año ha sido tan solo en 8.070 personas.

 

No obstante, Giménez ha insistido en que tanto el Gobierno de Rajoy como el Gobierno de Cospedal siguen centrados en la creación de empleo y en las políticas activas que afiancen el cambio de tendencia, tras cuatro trimestres consecutivos de crecimiento, “que se traduce a su vez en más empleo como demuestra la tendencia positiva registrada en el último año en datos de empleo”.

 

El secretario del PP conquense también ha subrayado como la contratación indefinida ha aumentado un 17 por ciento, encadenando así seis meses consecutivos de crecimiento y habiéndose firmado 845.491 contratos indefinidos en 2014, 114.884 más que en el mismo periodo de 2013.

 

 

Castilla-La Mancha

Refiriéndose a nuestra comunidad autónoma, Vicente Giménez ha destacado como el número de parados registrados en Castilla-La Mancha al término del mes de agosto se situó en 235.049 personas, lo que supone un descenso de 1.656 respecto al mes anterior.

 

Según ha afirmado, “el paro ha bajado en Castilla-La Mancha por primera vez desde el año 2000 en un mes de agosto, dato más que significativo que evidencian los doce meses seguidos mejorando la tasa interanual del paro en nuestra región”.

 

Asimismo, el secretario del PP conquense ha reincidido como el paro también ha bajado durante el mes de agosto en cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, como es el caso de Cuenca, que cerró el pasado mes con 18.448 desempleados, al disminuir en 156 parados.

 

Giménez ha remarcado como la intención, tanto del Gobierno de la presidenta Cospedal como del Partido Popular, es “continuar trabando duro y con devoción por nuestra tierra, siguiendo las políticas que el Ejecutivo regional ha llevado a efecto en los últimos tres años y que ya podemos ser testigos de los resultados positivos que nos están dando”.

 

Por último, el dirigente popular ha recordado que son ya muchos los indicadores que nos muestran día a día que vamos por el buen camino y que las medidas de la presidenta Cospedal están dando sus frutos”, como los datos del paro del mes de agosto publicados hoy, o como el incremento de las pernoctaciones en Castilla-La Mancha en un 7,5 por ciento en julio, al igual que han aumentado en un 6,3 por ciento los visitantes, gracias al Plan Estratégico de Turismo del Gobierno de Cospedal.

 

“Por ello, desde el PP afrontamos el próximo Debate del Estado de la Región -que se celebra los días 3 y 4 de septiembre- con más ilusión si cabe por seguir mejorando nuestra comunidad autónoma y el bienestar de sus gentes, y con una gran batería de propuestas en positivo que irán dirigidas en beneficio directo de los castellano manchegos”, aseveraba el secretario del PP conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios