www.cuencanews.es

La administración aborta la convocatoria del consejo de salud de zona de San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de septiembre de 2014, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con fecha 10 de septiembre, a las 19 horas, estaba convocada asamblea extraordinaria del Consejo de Salud de Zona de San Clemente. La convocatoria fue realizada por la vicepresidenta del Consejo, asumiendo las funciones del presidente por ausencia continua tras no contestar a la petición de convocatoria de un tercio de sus miembros. Sin embargo, y sin más respuesta a los convocantes, el presidente de Consejo, el actual alcalde de Casas de Los Pinos, decide calificar la convocatoria de no ajustada a la normativa y desde la administración se impide su celebración.

El Consejo de Salud de Zona es un “órgano colegiado de participación institucional y comunitaria en la planificación, control y evaluación de la gestión y de la calidad en materia de salud pública y asistencia sanitaria”. Está formado por representantes de los profesionales sanitarios, de los ayuntamientos de la Zona y por representantes de las organizaciones ciudadanas. Debe reunirse, al menos, cada tres meses.

 

Sin embargo, a pesar de que vecinas y vecinos estamos sufriendo un grave deterioro en materia de asistencia sanitaria, el Consejo no se ha reunido desde 2009. Desde la Plataforma consideramos que el único órgano de la administración sanitaria que incluye la participación ciudadana debería tener una presencia mucho más activa y funcionar realmente tal y como se concibió: para involucrar a la comunidad en la gestión de NUESTRA sanidad.

No entendemos las razones por las que la administración intenta evitar la reunión de este órgano, ni bajo qué oscuras intenciones partidistas se evita dar la voz a la ciudadanía en los pocos reductos que le quedan. Cabe también preguntarse por la responsabilidad de los gestores políticos que en lugar de cumplir sus funciones se dedican a utilizar a su antojo los resortes administrativos, cuales dueños de su propio cortijo.

La Plataforma por lo Público de San Clemente continuará luchando por el bien común y por una mejor calidad en la sanidad pública, que debe empezar, aquí en nuestro Centro de Salud, por restituir la plaza de médico amortizada y por un doble equipo de urgencias por las tardes.

 

Plataforma por lo Público de San Clemente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios