www.cuencanews.es
Demasiado castigo para el Conquense (0-1)
Ampliar

Demasiado castigo para el Conquense (0-1)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de septiembre de 2014, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido muy disputado en La Fuensanta entre la Unión Balompédica Conquense y el Atletico de Madrid B que acabó con resultado favorable para los visitantes. El filial rojiblanco se llevaría el gato al agua en los minutos finales con un gol de Keita, que se provechó de una serie de imprecisiones dentro del área. El Conquense también dispuso de sus ocasiones pero recibió un castigo excesivo en la recta final del encuentro.

Comenzaba el encuentro de forma trepidante con ocasiones en ambas áreas, siendo la más clara un disparo de Héctor a la cepa del poste que Manolo enviaba a córner con una gran parada. Tras esto, el partido entró en una serie de imprecisiones por parte de los dos equipos que se rompería a mediados de la primera mitad, cuando el Conquense empezó a combinar con Curro Vacas, Denis o Varela (el mejor de los blanquinegros).

 

Este dominio del Conquense no se materializó en ocasiones claras, y el filial del Atlético de Madrid despertó en el minuto 36 con dos detalles de Samuel y Aquino, jugadores con mucha calidad y peligro en las zonas próximas al área. Ambas internadas serían desbaratadas por los zagueros conquenses. No había tiempo para más en los primeros 45 minutos y todo quedaba abierto para la segunda mitad.

Tras la reanudación el combinado de Jordi Fabregat salió con más fuerza y pronto llegarían las ocasiones. La primera en el minuto 48, cuando un centro medido desde la banda izquierda intentaba ser rematado por Nacho Quirino que, obstaculizado por el central del Atleti B, no acertaba a cabecear (la grada pidió penalti en esta jugada). La segunda ocasión llegaría dos minutos después, el lateral derecho Varela se deshacía de dos defensores y realizaba un disparo que se marchaba por el lateral de la portería de David Gil.

En el minuto 13 de la segunda parte entrarían dos protagonistas principales del encuentro, en el filial atlético salía Keita y por parte del Conquense entraba al campo Diakité. El mediocentro conquense fue, junto a Valera, el mejor de los blanquinegros, siempre estaba bien colocado, robó balones, y sacó la pelota con criterio.

Seguía el asedio conquense a la portería de Gil. Dos córners seguidos arrancaron los 'uy' de la grada, que veía como su equipo se acercaba al gol sin llegar a lograrlo. Acto seguido el partido se volvería loco, con idas y venidas por parte de ambas escuadras. Keita, el recién ingresado remataba una falta en el minuto 68 que apunto estaba de firmar el primer tanto del encuentro. La respuesta del Conquense llegaría dos minutos después, Denis Nájera realizaba una jugada individual dentro del área que, cuando todo indicaba al pase atrás, finalizaba en disparo. David Gil mandaba el tiro a córner.

La sustitución de Denis en el minuto 73 cambiaría al conquense, que empezó a combinar menos y a abusar de jugadas individuales y balones largos. El Atleti B, por su parte, se aferraba a la calidad de Samuel que una y otra vez encaraba y desbordaba a los defensores blanquinegros. Una jugada suya en el minuto 81 a punto estuvo de acabar en gol.

El partido entraba en su recta final, y cualquiera de los dos equipos podía llevarse los tres puntos. La suerte estuvo del lado rojiblanco y tras una jugada rocambolesca, Keita batía a Manolo dentro del área poniendo el 0-1 en el minuto 89 y dejando prácticamente sentenciado el encuentro. El Conquense lo intentó con el corazón más que con la cabeza y no pudo empatar un partido que debería haber terminado en tablas.

 

 

Ficha

UB CONQUENSE 0-1 ATLÉTICO DE MADRID B

UB Conquense: Manolo; Varela, Sendoa, Omar, Di Biase; Curro Vacas (Diakité, 57'), Salero, Borja, Denis (Óscar, 73'); Pituli (Manu Reina, 77'), Quirino.

Atlético de Madrid B: David Gil; Mario Marín, Dani Espejo, Aitor, Tiri (Lucas); Borja Martínez (Keita, 57'), Carlos Ramos, Pierre, Samuel; Héctor (Zubi, 66') y Aquino.

Árbitro: García Areña, del Colegio Valenciano. Amonestó a Omar y Di Biase por los locales y a Borja Martínez y Keita por los rojiblancos.

Goles: 0-1, min.89 Keita

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División B. El encuentro fue disputado en La Fuensanta. Cerca de 600 espectadores.

Vicente García

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios