www.cuencanews.es
El aula hospitalaria del Virgen de la Luz de Cuenca comienza el curso escolar 2014-2015 con total normalidad

El aula hospitalaria del Virgen de la Luz de Cuenca comienza el curso escolar 2014-2015 con total normalidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de septiembre de 2014, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El aula educativa del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha comenzado el curso escolar 2014-2015 con total normalidad y con el objetivo de que la enfermedad no condicione la formación académica de niños y adolescentes.

 

El equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de Cuenca está integrado por dos maestros, José Carlos Peralta y Fernando Ruiz, que trabajan con los niños hospitalizados y también en el ámbito domiciliario para aquellos niños con una convalecencia superior a 20 días que les impide permanecer en su aula normalizada.

 

 

José Carlos y Fernando atienden a los alumnos de edad escolar entre los 3 y los 16 años y prestan una atención especializada de evaluación, orientación y apoyo educativo a los escolares. Durante el pasado curso cerca de 200 alumnos se beneficiaron de este servicio.

 

El objetivo del aula hospitalaria es que los niños no pierdan el ritmo de estudio y que se sientan motivados para que, una vez que estén restablecidos, puedan volver a sus clases con normalidad.

 

El aula hospitalaria se encuentra ubicada en el área de Pediatría y durante el curso escolar permanece abierta todos los días durante una hora y media, siempre que el ámbito domiciliario del equipo lo permite. Dispone de dos puestos de ordenadores fijos con conexión a Internet, tres ordenadores portátiles, videoconsolas, abundante material de lectura y juegos didácticos.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios