www.cuencanews.es
Riolobos: “Cospedal garantiza la mejor Sanidad en Castilla-La Mancha, a pesar de las zancadillas permanentes de Page”

Riolobos: “Cospedal garantiza la mejor Sanidad en Castilla-La Mancha, a pesar de las zancadillas permanentes de Page”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de septiembre de 2014, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha señalado hoy que la presidenta Cospedal garantiza la mejor Sanidad en Castilla-La Mancha, a pesar de las zancadillas permanentes de Page”, al tiempo que ha asegurado que “los toledanos tendrán un nuevo hospital que cubra todas sus necesidades”.

En rueda de prensa, Riolobos ha manifestado que “la presidenta Cospedal ha hecho frente a todas las deudas de Sanidad, ha pagado a los profesionales, ha mantenido los servicios sanitarios y esto ha posibilitado que se hayan atendido diariamente a más de 100.000 pacientes; a pesar de la herencia envenenada y la pésima gestión sanitaria del PSOE en Castilla-La Mancha”. Así, ha señalado que “los castellano-manchegos reciben una asistencia sanitaria calificada por ellos mismos como notable, porque tenemos excelentes profesionales, que dan una buena asistencia en unos buenos centros sanitarios”.

 

 

De este modo, la parlamentaria ha sostenido que “a pesar de la ruina en que dejó el PSOE a la Sanidad, nuestro sistema sanitario sigue manteniendo 26.000 sanitarios, de los que 6.000 son médicos, así como hay más de 2 millones de tarjetas sanitarias, hay 1.332 centros sanitarios, de los cuales 15 son hospitales, 204 centros de salud, 1.113 consultorios médicos y la presidenta Cospedal destina más del 50% del presupuesto regional a la Sanidad y a los Servicios Sociales”.

 

Frente a esto, la portavoz popular ha denunciado que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, “desde la oposición se ha dedicado durante estos tres años a poner zancadillas a todos los proyectos del Gobierno regional, y especialmente en los proyectos sanitarios”. Según Riolobos, “su oposición a que se termine el hospital de Toledo, es un ejemplo de una forma de actuar radical y desnortada”.

 

Carmen Riolobos ha indicado que “Page es el rey del no, porque se opone a Farcama, a la puesta en marcha de Safont, a los toros, y en realidad está permanentemente obstaculizado el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

 

De este modo, ha denunciado que “Page es culpable y responsable de los retrasos injustificados en la planificación, ejecución, el desarrollo y la puesta en marcha del hospital de Toledo”. En este sentido, ha explicado que “esto es así porque se gastaron los 3.000 millones de euros que transfirieron los Gobiernos del PP a Castilla-La Mancha para hacer las obras de los nuevos hospitales, dejando sin ejecutar y terminar el hospital de Toledo”.

 

Además de esto, ha denunciado que “los socialistas despilfarraron el dinero a manos llenas, gastándose los 3.000 millones de euros que recibieron de más en 10 años cuando se transfirió la Sanidad a la comunidad, sin hacer el hospital de Toledo, y realizando, en lugar de hacer habitaciones para los enfermos y boxes de urgencias, despachos con lujo asiático para los directivos, como los de la nueva Consejería de Sanidad”.

 

La portavoz popular ha lamentado, asimismo, que los socialistas pusieran en marcha “un macro hospital inabordable, con una obra irrealizable e imposible de mantener. Un hospital que se adjudicó por 300 millones de euros, costaba 25 millones de euros el mantenimiento anual, había medio kilómetro de distancia de las habitaciones al quirófano” y, como indicadores del despilfarro, ha denunciado que “la caseta de obras costó 2 millones de euros, o que tenía azulejos portugueses de lujo, así como que habiendo ejecutado el 34% de la obra se gastaron más de lo adjudicado”.

 

“Solo el Gobierno de la presidenta Cospedal garantiza que se va a terminar el hospital, que se van a ejecutar las obras y que se va a mantener el hospital para dar la mejor asistencia a los enfermos”, ha manifestado la senadora por Toledo.

 

“Page, el rey del no, daña a los castellano-manchegos, oponiéndose a los proyectos que les benefician”

En este sentido, la portavoz popular ha denunciado “la actitud radical y desnortada de Page, que es el rey del no, oponiéndose a cada uno de los proyectos que Cospedal pone en marcha en la región o en Toledo”.

Por último, la dirigente popular ha apuntado que “nos preocupa esta deriva radical de Page al estilo Podemos, que está dañando los intereses de los ciudadanos y que demuestra que Page, el candidato a gorrazos, es un auténtico fracasado antes de empezar, porque nada le sale bien y esta situación se ha confirmado con la frase lapidaria de su secretario general Pedro Sánchez, en la que da por perdida Castilla-La Mancha y da como perdedor a Page, ya que solo opta a querer ganar en Madrid y en Valencia”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios