www.cuencanews.es
Recta final en el circuito provincial de frontenis

Recta final en el circuito provincial de frontenis

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de septiembre de 2014, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado se disputaba la décima y última jornada del Circuito provincial de frontenis, con las dos únicas pruebas que quedaban por celebrar: Huete y Villanueva de la Jara, cerrando de esta manera las zonas 1 y 4, respectivamente. Y dando por clausurada la Fase de Zonas, quedando ya sólo por disputar la Fase Final, en las que las mejores 16 parejas se disputarán el título de campeones del Circuito de este año.

 

 

HUETE (ZONA 1)

 

11 fueron las parejas presentes en la última prueba de la zona 1, que este año ha contado con una gran participación en todas sus jornadas. Las parejas quedaron encuadradas en dos grupos de cuatro y uno de tres, de donde los campeones de grupo y los mejores segundos accederían a jugar las semifinales, y por tanto a disputar los puestos de podio.

 

El Grupo A nos deparó una bonita disputa entre dos parejas que se impusieron en sus dos primeras partidas de grupo, y en la partida que les enfrentaba y decidiría el primero del grupo se impusieron Antonio García y Jesús Vicente a Roberto Tudela y Diego López por 15-11. Finalmente Roberto Tudela y Diego López consiguieron también un lugar en las semifinales al ser el mejor segundo de los tres grupos. El Grupo B también nos ofreció una última partida que decidiría la pareja que conseguiría un lugar en las semifinales, ya que estas dos parejas se habían impuesto en sus dos partidas anteriores. En esta partida definitiva Cristian Martínez y David Rozalén se imponían en una igualadísima partida a César López y José Ramón De Manuel por un ajustado 15-12. El Grupo C situó en semifinales a Félix Espada y Teodoro Sevilla que se impusieron en su última partida de grupo a los locales Policarpo Esteban y Ricardo Saavedra por 15-13.

 

En la primera de las semifinales Cristian y David no dieron opción a Antonio y Jesús, que se impusieron que un claro 15-6. La segunda de las semifinales enfrentaba a Roberto y Diego contra Félix y Teodoro, y finalmente se resolvió del lado de los primeros por 16-9.

 

En la disputa por el tercer lugar del pódium se impusieron Antonio y Jesús por 15-11.

 

La gran final no defraudó a nadie de los presentes y nos ofreció puntos de gran nivel. Finalmente Roberto y Diego se impusieron por 15-11 y demostraron el gran momento de forma en el que se encuentran.

 

VILLANUEVA DE LA JARA (ZONA 4)

 

La última prueba de la Zona 4, celebrada en Villanueva de la Jara, contó con la inscripción de 7 parejas, que se encuadraron según el reglamento en un grupo de cuatro y otro de tres para jugar a modo de liguilla, y de donde los primeros y segundos se medirían en semifinales, en la disputa de los puestos de honor.

 

El Grupo A fue dominado por Emilio José Gallego y Roberto Oñate que se impusieron en sus tres partidas de grupo. El segundo lugar del grupo fue para Iván Seco y José Luis Algarra que consiguieron un lugar en las semifinales por un único punto de diferencia con Miguel Hernández y Víctor Hontecillas. La pareja de Quintanar del Rey formada por Rafael García y José Pérez se impusieron en sus dos partidas del Grupo B y obtuvieron su pase a semifinales acompañados por Antonio Argandoña y Diego Tevar.

 

Llegó el momento de las semifinales que enfrentaba por la parte alta del cuadro a Emilio José y Roberto contra Antonio y Diego, y que finalmente se resolvió del lado de los segundos por un ajustado 15-13. Por la parte baja del cuadro Iván y José Luis se impusieron por 12-6 a Rafa y José, en una partida que pudimos disfrutar con puntos de gran belleza.

 

En la final de consolación José y Rafa se imponían por 15-7.

 

La gran final tuvo menos igualdad de la esperada, ya que José Luis e Iván no dieron opción a Antonio y Diego, y se impusieron por un claro 15-8.

 

FASE FINAL

 

La Fase Final se celebrará en Cuenca el 27 de septiembre. Por la mañana se jugarán liguillas de cuatro en los polideportivos de El Sargal y San Fernando, quedando para la tarde las eliminatorias desde cuartos de final, que se jugarán en El Sargal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios