www.cuencanews.es
Villar del Horno acogió el Campeonato Provincial de Orientación Diputación de Cuenca

Villar del Horno acogió el Campeonato Provincial de Orientación Diputación de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de septiembre de 2014, 22:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo, 14 de septiembre, se celebró en Villar del Horno el Campeonato Provincial de Orientación Diputación de Cuenca. La competición fue organizada por la Federación de Orientación de Castilla la Mancha (FECAMADO) y patrocinada por la Diputación Provincial de Cuenca.

La competición contaba con dos categorías, Absoluta Masculina y Absoluta Femenina, optando a los trofeos los corredores federados en los clubes de la provincia de Cuenca. Además de los recorridos oficiales, la carrera tenía otros recorridos fuera de competición (largo, medio, corto) en los cuales podían participar corredores que no compitiesen en el Campeonato Provincial. Igualmente, la organización preparó recorridos de iniciación (Open Naranja y Open Amarillo) para participantes que se están iniciando en este deporte.

 

Junto a los corredores de los clubes de la provincia de Cuenca, asistieron otros corredores de Albacete, Guadalajara y Madrid que no quisieron dejar pasar la oportunidad de correr en un lugar idóneo para la práctica de la orientación.

El mapa empleado para la carrera había sido realizado en el año 2012 y ampliado este mismo año para el Campeonato Provincial. La zona de carrera era un bosque mixto de pino y quejigo en el que existían dos partes, una de buena visibilidad y carrera rápida, y otra de menos visibilidad con vegetación densa en la que la velocidad de carrera se veía disminuida notablemente. La existencia de numerosos barrancos y surcos de erosión, además de los elementos rocosos y la vegetación densa en la parte norte del plano, permitió diseñar unos recorridos que demandaron de los corredores un alto nivel físico y técnico durante toda la carrera. Los trazados de los recorridos contaban con tramos largos en los que una buena elección de ruta era fundamental para no perder tiempo y tramos cortos en las zonas más técnica en los que había que mantener la concentración al máximo.

El recorrido de la categoría absoluta masculina tenía una distancia de 7,8 kilómetros, 325 metros de desnivel y 28 controles, mientras que el recorrido de la categoría absoluta femenina tenía 4,9 kilómetros de distancia, 195 metros de desnivel y 20 controles.

 

Los vencedores en cada una de las categorías fueron:

Absoluta Masculina

1º Manuel Díaz González – Orientijote – 1:28:16

2º Diego Recuenco Berenguel – COMCU – 1:35:04

3º Álvaro Martínez de Lucas – COMCU – 1:37:00

Absoluta Femenina

1ª Montserrat Rodríguez Guixá – COMCU – 1:23:35

2ª Natalia Isaba Aramendía – ELERUT – 1:25:47

3ª Nuria Calvo Segovia – ELERUT – 1:32:29

Una vez acabada la carrera se realizó la entrega de trofeos, que contó con la

presencia de Francisco Javier Doménech (Diputado de ATM, Cultura y Turismo de la

Diputación Provincial de Cuenca), María Jesús Salmerón (Presidenta de la

Asociación CEAR de Villar del Horno) y José Luis Muñoz (Delegado en Cuenca de la

FECAMADO).

Aunque ésta ha sido la última carrera oficial del presente año en la provincia de

Cuenca, los orientadores conquenses siguen con la temporada actual de carreras

participando en las pruebas de la Liga de Castilla-La Mancha y la Liga Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios