www.cuencanews.es
El club Piraguismo Cuenca con Carácter finaliza la temporada con una gran actuación, consiguiendo un segundo y un tercer puesto en Aranjuez y Talavera de La Reina.

El club Piraguismo Cuenca con Carácter finaliza la temporada con una gran actuación, consiguiendo un segundo y un tercer puesto en Aranjuez y Talavera de La Reina.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de septiembre de 2014, 10:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 13 de septiembre el Club Piragüismo Cuenca Con Carácter se desplazaba a Aranjuez con un equipo de 15 palistas de las categorías inferiores para disputar el XVII Trofeo de Piragüismo Fiestas del Motín.

La competición comenzó con la participación de los más grandes, la categoría cadete, donde podemos destacar la actuación de nuestras chicas Arantxa Toledo y Lucía Hernandez que consiguieron el oro y la plata respectivamente; en hombres, Isaac Martínez demostró que ha terminado la temporada en un gran estado de forma llegando en quinto lugar en un final muy ajustado con las primeras posiciones.

En la siguiente carrera, nuestros palistas infantiles disputaron una emocionante regata en la que tanto Lucía Bayo como Julio Martínez alcanzaron la medalla de bronce. También destacar la lucha de Pablo Martínez y Pablo Triguero que nos ofrecieron una gran carrera finalizando en 4º y en 5º lugar respectivamente.

En categoría alevín A, muy buena actuación de Victor Martínez y Susana Rodriguez que consiguieron la medalla de oro demostrando una gran destreza sobre sus piraguas. En alevín B, brillante actuación de Celia Toledo, Coral Bayo y Eva Sevilla que finalizaron en 2º, 3º y 6º puesto respectivamente.

La joranda finalizón con la actuación de los más pequeños, donde nuestras jóvenes promesas demostraron un gran coraje y potencial en este deporte. Así, Sergio Jimenez, Rocío Bayo y Agustín Martínez, este último el más joven de la expedición conquese, lograron la medalla de oro en sus respectivas categorías.

En la clasificación general por clubes, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter finalizó en un meritorio segundo puesto, por detrás del Club anfitrión de la prueba Escuela de Piragüismo Aranjuez y por delante del Club Madrileño Alberche Kayak.

 

XXV Trofeo de Ferias Ciudad de Talavera.

Sin tiempo para tomar aliento después de la competición en Aranjuez, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se deplazaba ese mismo domingo a la ciudad de Talavera con un equipo de 32 palistas para disputar el XXV Trofeo de Ferias Ciudad de Talavera.

Una regata con unas condiciones muy duras dadas las altas temperaturas que se alcanzaron y el bajo nivel del agua del río que exigía una palada mucho más fuerte para desplazar la embarcación. Como novedad en esta prueba, si incluyó la modalidad de k4 sobre una distancia de 750m y en la que nuestro club participó con dos embarcaciones finalizando en 6º y en 9º lugar.

Destacar la actuación de Manuel Iniesta, nuestro único canoista senior desplazado que finalizó en primera posición, Victor Martínez que en esta ocasión no superó a su compañero de Aranjuez y finalizó en segunda posición, Sergio Jiménez que también logró alcanzar la medalla de plata, Carlos López que sigue progresando y consiguío llegar a meta en cuarta posición, muy cerca de los puestos de cabeza, Rebeca y Mónica Peralta, dos jóvenes palistas que acaban de unirse a nuestra gran familia y finalizaron en 5º lugar en alevín y en infantil respectivamente y de Susana Rodriguez y Rocío Bayo que ambas consiguieron subir al podium en 3º y  2º lugar respectivamente.

 

En la clasificación general por clubes, esta vez el Club Piragüismo Cuenca finalizó en 3º posición, superado por muy poco por el Alberche Kayak que logró la segunda posición y la Escuela de Piragüismo Aranjuez que consiguió la victoria del campeonato.

 

Isabel López preparada para Oklahoma.

La próxima semana Isabel se desplazará a Oklahoma para disputar en k2, junto con su compañera Irene de Aranjuez, el Campeonato del Mundo de Maratón. Recordemos que esta pareja ya consiguió la medalla de plata en el Europeo de Maratón llegando al sprint con la primera embarcación este mismo año. Isabel se encuentra preparando sus últimos entrenamientos en el Júcar, antes de “cruzar el charco” el próximo lunes hacia tierras americanas. Muchos nervios y ganas en esta joven palista conquense que ha demostrado estar entre las mejores de España y de Europa en esta modalidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios