www.cuencanews.es
La Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca respalda a su secretario general y alcalde de la ciudad
Ampliar

La Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca respalda a su secretario general y alcalde de la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de septiembre de 2014, 21:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca ha afirmado hoy, en respuesta al Grupo Popular, que “él que no será candidato del PP ni a palos será el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Pedro José García Hidalgo, porque no lo quiere nadie, incluidos los votantes del PP”.

Los socialistas de la capital consideran que García Hidalgo “no se dedica a la política, que consiste en tratar de buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos, sino al politiqueo, recurriendo constantemente a la descalificación personal como argumento y recurriendo a la mentira sin complejos”.

 

Para la Ejecutiva Local del PSOE, “políticos como García Hidalgo contribuyen al desapego que la ciudadanía siente por los políticos y las instituciones”.

Han declarado además que la Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca “respalda a su secretario general y alcalde de Cuenca, Juan Ávila, que está haciendo un gran esfuerzo para gestionar la ciudad y mejorar la vida de los conquenses, pese a la enorme deuda que dejó el PP en 2011 (más de 60 millones de euros, lo que supera un presupuesto anual) y la “asfixia” del Gobierno de Cospedal a Cuenca. A este respecto, han recordado que, entre otros muchos “agravios”, el Ayuntamiento de Cuenca ha recibido el 50% menos para el Plan Local de Integración Social, mientras que Tarancón mantiene su presupuesto.

Los socialistas de Cuenca consideran que el PP “debería ser respetuoso con la forma en la que el PSOE o el resto de fuerzas políticas elija a sus candidatos, máximo cuando es vox populi que no encuentran candidato ni debajo de las piedras”.

Asimismo, han destacado que el PSOE “elegirá a su candidato en un proceso transparente, participativo y abierto; no a dedazo como el PP”.

Finalmente, han pedido al Grupo Municipal Popular que se retracte por acusar al Equipo de Gobierno de “repartirse el botín” ya que “se trata de una acusación muy grave”. “Si el PP tiene pruebas de que alguien se ha llevado algo que no era suyo, que acudan a los tribunales o puede que sean ellos los que terminen allí”, han afirmado. En cualquier caso, considera “inaudito” que haga esas afirmaciones quién aún no ha criticado la existencia, confirmada por el propio Tesorero del PP ante el juez, de sobresueldos en dinero negro que cobraba la Dirección del PP, o quien pertenece a un partido que según el senador Luis Fraga cobraba “bajo cuerda” a sus candidatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios