www.cuencanews.es
Casero: “El apoyo de Cospedal a nuestros empresarios se traduce en la rebaja fiscal y la supresión de la tasa de exportación”

Casero: “El apoyo de Cospedal a nuestros empresarios se traduce en la rebaja fiscal y la supresión de la tasa de exportación”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de septiembre de 2014, 22:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía de  Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el apoyo del Gobierno de la presidenta Cospedal a nuestros empresarios se ha traducido en la rebaja fiscal y en la supresión de las tasas de exportaciones”.

Concretamente, Casero ha recordado el anuncio que la presidenta Cospedal avanzó, durante el Debate sobre el estado de la Región, de reducir en un punto el primer tramo del IRPF, pasando del 12  al 11 por ciento, “una medida que beneficiará a todos los contribuyentes y, especialmente, a las rentas medias y bajas”.


Del mismo modo, la consejera ha destacado que “gracias al esfuerzo llevado a cabo por el conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha, ahora también estamos en disposición de poder suprimir la tasa de exportaciones”. Esta iniciativa “beneficiará a la práctica totalidad de los sectores empresariales con vocación exportadora en nuestra región y también servirá para seguir acelerando la internacionalización de nuestra región”.

En este sentido, Carmen Casero ha recordado que, en 2013, Castilla-La Mancha fue la región de España con mayor incremento de exportaciones de toda España y, actualmente, en el primer semestre de 2014, “somos los segundos mejores de nuestro país con un crecimiento interanual de más del 9 por ciento”. Estas  cifras, demuestran,  a su juicio,  “que las políticas impulsadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal y especificadas en el Plan de Internacionalización están dando sus frutos y son útiles para nuestros empresarios”.

En otro orden de cosas, la titular de Empleo y Economía, durante el Comité Ejecutivo de Cecam, en el que ha estado acompañada por el presidente regional de CECAM, Ángel Nicolás; el presidente provincial, Artemio Pérez; y el presidente de Caja Rural, Andrés Gómez Mora; ha trasladado “el apoyo del Gobierno a todos los emprendedores, autónomos y pymes de la región por el esfuerzo realizado, que ha servido para dejar atrás la recesión e iniciar de forma firme y estable la recuperación económica de Castilla-La Mancha”.

Por último, Carmen Casero también ha informado que actualmente gracias al programa Empresa-Empleo se han realizado sólo en la provincia de Albacete 728 contratos entre 600 empresas: “un ejemplo más de que esta línea de ayudas está resultando útil para generar empleo en Castilla-La Mancha”.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios